Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Crear ftp

25/3/2016 09:05AM
Hola gente. Consulta para los que saben...yo tengo un hosting pago, puedo hacer varios usuarios dentro de ftp? Lo que quieto hacer es crear varios usuarios y que cada uno pueda subir , ver y bajar sus archivos, pero que cada usuario vea solo sus archivos..... Gracias Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/3/2016 12:38PM
Victor166 escribió:Hola gente. Consulta para los que saben...yo tengo un hosting pago, puedo hacer varios usuarios dentro de ftp? Lo que quieto hacer es crear varios usuarios y que cada uno pueda subir , ver y bajar sus archivos, pero que cada usuario vea solo sus archivos..... Gracias Saludos

Hola, si podeas crear un usuario FTP que tenga su propia ruta con contraseña para subir/descargar archivos.

Tu Hosting que panel de control te ofrece? cPanel?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/3/2016 01:30PM
Hola enriquel91, si, tengo cPanel. Vi varios tutoriales en la web, pero no tan claros, tenes algún tutorial como para guiarme?. Gracias !!!
25/3/2016 01:35PM
Victor166 escribió:Hola enriquel91, si, tengo cPanel. Vi varios tutoriales en la web, pero no tan claros, tenes algún tutorial como para guiarme?. Gracias !!!

Entras a tu panel de control cPAnel con Usuario y Contraseña provisto por tu empresa de hosting.

ARCHIVOS -> CUENTAS FTP.

Ahí creas la cuenta ejemplo: pepe@tudominio.com con la contraseña.
Creas la ruta, ejemplo: /XXX/XXX/pepe

Cuando entrás por el cliente FTP te logueas con los datos:

Servidor ftp.tudominio.com
Usuario: pepe@tudominio.com
COntraseña: la que le pusiste
Puerto: 21
Cifrado: Only use plain FTP (Insecure) si tu sitio no tiene certificado SSL.
Modo de Transferencia: PASIVO.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/3/2016 07:37PM
Hola, hice todo pero no funciona, cree el ftp.... pero cuando quiero entrar me dice usuario error....
25/3/2016 11:31PM
Victor166 escribió:Hola, hice todo pero no funciona, cree el ftp.... pero cuando quiero entrar me dice usuario error....

Podrias postear como lo tenes configurado o bien detallame el error que te dice al querer acceder por FTP.
Para acceder por FTP utilizá FileZilla
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/3/2016 11:48AM
Subir archivos con el FileZilla puedo, inclusive con el software para hacer páginas también, lo que quiero es entrar por el panel de control con el usuario creado y ahí es donde me da error.
26/3/2016 11:54AM
Como estás?.

Entiendo, vos lo que queres hacer que ese usuario tenga su propio panel de control cPanel? es así?
Te explico: No vas a poder, porque tenes un panel de control cPanel unico.

Sí lo podes hacer si tenes un multicuenta, es decir creas las cuentas desde el panel de control WHM y luego cada usuario tiene su propio panel de control cPanel.
SOLUCIÓN
26/3/2016 01:35PM
Muchas gracias enriquel91 !!!, me diste una gran ayuda.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros