Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿Cuanto cobrar por un diseño web y su mantenimiento?

05/1/2007 06:32PM
Hola, como les va? Abro este tema xq considero que a muchos nos pasa que llegado el momento en el que nos cae un cliente y nos pide que le diseñemos su pagina web como asi tambien cuando nos traen un diseño hecho y nosotros tenemos que llevarlo a programas de diseño web y subirla. O incluso, cuando nos piden que la actualicemos cada semana, o cada 15 dias, x mes, etc...¿Cuanto cobrar?

Luego de analizar varios sitios; preferentemente en Argentina, llegue a la conclusion que como primer medida debemos considerar el tipo de cliente, ya que si este posee una empresa con amplios recursos, es mas facil que costee un diseño amplio, de un valor mas elevado que se le puede presentar a un comerciante que recien se inicia o que no tiene los medios disponibles para pagar altas cifras.
Por otro lado, esta la relacion de tiempo que le llevan a uno realizarla, en relacion con un valor fijo x hora que uno podria cobrar.

Segun otros sitios, habla de considerar la cantidad de paginas que debemos realizar, como asi tambien si requiere de presentaciones en flash, si posee fotos, incluso si a las fotos las tenemos que escanear nosotros, o si es un simple sitio en formato htm sin hacer uso de flash.
Por otro lado, algunos comentan que se debe partir de un minimo de $300 hacia arriba (considerando que estamos diseñando el sitio y luego subiendolo a la web; pero sin realizar una imagen corporativa, sino q la misma ya la posee el cliente y nos la brinda). Mi pregunta en este caso seria: ¿Es correcto este precio base?

Ahora supongamos que a esta persona que le cobramos $300 por la pagina; ¿Cuanto le cobramos si queremos subir alrededor de 50 fotos x semana? ¿Que le podriamos cobrar como costo de mantenimiento?

Son preguntas grandes a la hora de armar un presupuesto, en el cual uno no pierda, y a la vez tampoco se pase con el valor que esta pidiendo.

Otro dato que puede ser de interes, un diseñador grafico en mi ciudad, esta cobrando un minimo de $400 x el diseño de un isologotipo para una empresa. Por otro lado, el mismo cobra entre $10 y $20 la hora de diseño; esto quiere decir que si volvemos al ejemplo de la pagina web, la cual era cobrada $300, y consideramos que el diseñador (tal vez con titulo, o estudiante o simple conocedor de los programas de diseño) si cobra $15 la hora...como que nos daria 20hs de trabajo...lo cual considero que es relativamente poco para diseñar, armar y subir el sitio a la web.

Bueno, despues de todo esto, espero que alguien lea este tema, y opine algo al respecto, despues de todo, entre todos nos ayudamos, quien sabe que puede pasar en el futuro...hay lugar para todos, solo q hay que saber aprovecharlo...suerte y un muy feliz año!

*Post colocado como importate por moderador carlitoszihua
mauris 36
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/1/2007 05:45AM
Es una buena pregunta... la pongo como importante por unos dias.

Mi punto de vista:

Diseño(precios en US):

Con html: > $50 <$150
Con Flash y html: >$150 <$350
Con PHP, asp, etc...: >$200 ............

Eso solo por la elaboracion, el mantenimiento y el host depende de la pagina.
comentario
18/1/2007 03:40AM
Muchas gracias por poner este tema como importante; yo creo realmente que es algo q a vairos se nos presenta y me parecio proponer algo y recibir comentarios como el tuyo que siempre ayudan. No se si esta mal que te halla valorado como un comentario, si no esta bien, pido disculpas, solo q considere que como es una cuestion de opiniones y experiencias personales, como que no se puede llegar a una solucion asi x asi nomas...Gracias x todo. Suerte!
mauris 36
18/1/2007 07:31PM
Buena pregunta, y espero que tengas muchas opciones de respuesta y de costos, pero yo te dejo con esto, que es lo que se cobra por estos lares.

POR PÁG. CON HTML+1PAG.+BOTONES
DE $4,000.00 A $7,000.00 M.N.

POR PÁG. CON HTML+FLASH+LINKS+BOTONES (VARIOS) E INFORMACION
$8,000.00 A $15,000.00

Y EL MANTENIMIENTO PUEDE IR DE LOS $1,000.00 A LOS $3,000.00

En este tipo de negocio hay que tener en cuenta el cliente, qué posibilidades tiene y diseñar algo a sus necesidades y posibilidades.

Hasta Pronto
LEIA 1
comentario
23/1/2007 07:33PM
BUENO. EL TEMA ME PARECE INTERESANTE, PUESTO A QUE LOS QUE NOS PREGUNTAMOS CUANTO SE DEBE COBRAR SOMOS , GENERALMENTE, PERSONAS NO TITULADAS, DIGAMOS: AMATEURSEXPERTOS, ESTONCES NO SOLEMOS TENER IDEA DEL PRECIO. RECIEN TERMINO DE DISEÑAR UNA PAGINA. PARA ELLO OCUPE ANFY-PARA JAVA Y SWISH PARA FLASH ENTRE OTROS. LO QUE ME PARECE ES QUE ME PASE CON EL DISEÑO, EN EL ASPECTO DE QUE PARECE QUE FUI DEMSIADO DETALLISTA. AHORA ME ENCUENTRO EN QUE NO SE CUANTO COBRARLE AL CLIENTE, ES UNA INSTITUCION BENEFICA.PERO LUCRA. ?
AHORA + O - T NGO UNA IDEA DEL PRECIO. ESO SE LOS AGRADEZCO PERO ME PARECE QUE STE TEMA ES IMPORTANTE YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE LA IMAGEN, PUBLICIDAD Y VENTA DEL FUTURO. ESTA ES LA CARTELERA DE VENTAS DEL FUTURO. ASI QUE DESDE YA ME PARECE QUE TENEMOS QUE IR ACLARANDO EL TEMA $.
GRACIAS POR DEJARME OPINAR

SALU2 DESDE CHACO-.-.-.-.-.--..DJ PESKY DJ
pesky 8
comentario
03/3/2007 01:53PM
Hola, en colombia el costo de una pagina vale de 800000 hasta los 2000000 de pesos eso segun como la quieran si tiene elementos de flash hatl xhtml y php asp y entre otras creeeo que lo que mas vale a hora son las base de datos para la internet, si tienen alguna pagina en que les pueda ayudar hagamelo saber hasta luego y que esten bien.
brink 3
comentario
06/3/2007 05:11PM
HOLA BUENO PARA QUE SEPAS CUANTO COBRAR POR HACER UNA PAGINA AQUI EN PERU LA PAGINA MAS SENCILLA EDITADA EN HTML SIN ARCHIVOS FLASH ESTA $10
http://es.geocities.com/technet_wanka (ESTE ES UN EJEMPLO DE LA PAGINA DE $10) PARA HACER EL MANTENIMIENTO TAMBIEN DEBERIAS DE ACTUALIZARLO CON NOTICIAS SON COMO $5 Y SI EN EL CASO QUE PONES ARCHIVOS FLASH DEBE DE SER $20 POR CADA PAGINA HECHA.
CRI1987
comentario
18/3/2007 09:24PM
Todo el mundo tiene el mismo problema? Ahora, no es lo mismo trabajar solo, o diseñar en grupo, o para una pequeña o gran empresa de diseño grafico/publicitario.
En caso de que el trabajo sea individual, y haciendo un estudio comparativo con otras actividades. En el diseño, uno tiene que poner no solo el talento creativo, que por supuesto tiene su valor intrínseco, sino tambien computar el tiempo invertido en estudio (sea personal, o en cursos, o niveles terciarios)............ En la realización del sitio, ponemos un tiempo de trabajo, que podriamos entonces compararlo como el que realiza qué otra actividad similar? Intento establecer algún tipo de comparación. Llendo desde abajo, hacia arriba, podríamos comparar esta actividad con la que realiza un albanil, plomero, gasista...... etc? Todos los trabajos son loables, pero también es cierto que no es lo mismo el trabajo de un barrendero, que el trabajo de un prestigioso cirujano que te salva la vida, debido a la preparación que obtuvo por años de estudio, dedicación, perfeccionamiento, cursos, especialidades, etc, etc. y que además sigue estudiando para actualizarse. Entonces, cuanto vale este trabajo? Cual es el precio justo? Deberíamos partir como mínimo, de el dinero que cobra un albanil por día de trabajo................ que promedia los $100.- argentinos (aclaro de que pais, porque arriba leí valores de otros paises, que nos sirven de poca referencia, sin conocer el cambio de plata). Traducido, serían $100.- por ocho horas de trabajo diario. El sitio costará según la cantidad de días que nos lleve hacerla. Muchos preguntaran....... a qué ritmo de trabajo!!!!??? Y............. los albaniles, no trabajan sin respirar, a veces se pasean por la obra.......... y hasta cortan al mediodía para almorzar. No es asi?
En cuanto al mantenimiento, no sé. Habrá paginas que no necesiten casi mantenimiento, y otras si. En ese caso, se deberá cobrar por hora de trabajo, $15 , $20.- no sé........... dependerá en cada caso.
En Buenos Aires, cuanto pagan las empresas para hacer un logo? Pagan ese precio por el logo seleccionado, o por todos los logos de prueba realizados? Y si no les gusta ninguno, que pasa? Besos a todos. Que sirva para reflexionar. Esculapia
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/4/2007 04:48PM
El precio lo tenes que poner vos ,depende el tiempo y el diseño que te lleve realizar la pagina web.
Aca te dejo mi sitio para que veas precios y ejemplos
esto puere variar depende lo que te solicite el cliente.
http://webs.sinectis.com.ar/pablogross
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/4/2007 11:24PM
Lo que resuelvas cobrar espero que no sea mucho ya que tengo una propuesta de trabajo para vos o quienes programen. Laughing
Un gran saludo para todos los miembros de esta paginasa!

post-9-1061827421.gif (165.35 kb) -

DHC314 2
comentario
28/4/2007 11:13AM
Hola como estas,respecto a la pregunta de cuanto se debe cobrar,va ha depender mucho del sitio donde se va ha instalar,si va ha ser para compañias o solo personales,entonces si es para compañias o empresas el costo va ha ser caro porque ellos exigen a la perfeccion y completo,en lo que van ha bordear de $500 a 700 y en los personales,creo por el costo de vida bordea de unos $30 a 50.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/5/2007 04:37PM
pablodgross al ingresar al sitio que propones el McAfee SiteAdvisor da un alerta e informa de spyware, podes chequear y contar que pasa? El link que me da McAfee es este:

http://www.siteadvisor.com/sites/sinectis.com.ar/downloads/1722003/
comentario
08/5/2007 06:55PM
El problema segun el test es de sinectis.com.ar
no de mi web, mi sitio es un simple html con un flash.
comentario
11/5/2007 05:41PM
Si lo que queres es sacar un precio por hora de diseño de un sito web te cuento como fue que hice yo, en una de esas te sirve
Cuando yo hice mi 3 o 4 pagina web para un cliente, no tenía ni idea de cuanto se podía cobrar, entonces tome una decisión. Puse un valor base a la página que en ese entonces era de 400 pesos arg.
Coloque un cronómetro sobre mi monitor y lo activaba cada vez que me sentaba a hacer la página web, lo paraba cada vez que tenia que ir al baño, comer o ir al kiosco a comprar cigarrillos o cuando atendía el teléfono, eso me dio mas o menos de 15 a 20 horas reales de trabajo (no me acuerdo muy bien ya que fue hace mucho tiempo) y dividí el valor de la página por la cantidad de horas reales que me llevo hacerla y me dio un costo por hora de mas o menos $20 (pesos arg.).
Pero ojo!!! Que en ese entonces no tome en cuanta las visitas al cliente, el tiempo perdido en cada una de las charlas, etc. Son muchos los factores que hay que tener en cuanta.
Esto te sirve para sacar el precio por hora del trabajo, pero es imposible de comprobar por parte del cliente (tal vez lo quieras sentado al lado tuyo para que lo pueda comprobar).

Yo a mis clientes que me ponen mala cara a la hora de pasar un precio les cuento esta historia que una vez me llego por mail, es muy buena y se las recomiendo.

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla.
Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja, una computadora que valía millones de dólares.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo, y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
-- ¿Cuánto le debo? -preguntó.
-- Son Diez mil dólares, si me hace el favor.
-- ¿ Diez mil dólares? ¿Diez mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Diez mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta millones de dólares, pero diez mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.
La factura decía:
"Servicios prestados:
Apretar un tornillo ......................... 1.- dólar
Saber qué tornillo apretar........... 9.999.- dólares"
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2007 05:42PM
Si lo que queres es sacar un precio por hora de diseño de un sito web te cuento como fue que hice yo, en una de esas te sirve
Cuando yo hice mi 3 o 4 pagina web para un cliente, no tenía ni idea de cuanto se podía cobrar, entonces tome una decisión. Puse un valor base a la página que en ese entonces era de 400 pesos arg.
Coloque un cronómetro sobre mi monitor y lo activaba cada vez que me sentaba a hacer la página web, lo paraba cada vez que tenia que ir al baño, comer o ir al kiosco a comprar cigarrillos o cuando atendía el teléfono, eso me dio mas o menos de 15 a 20 horas reales de trabajo (no me acuerdo muy bien ya que fue hace mucho tiempo) y dividí el valor de la página por la cantidad de horas reales que me llevo hacerla y me dio un costo por hora de mas o menos $20 (pesos arg.).
Pero ojo!!! Que en ese entonces no tome en cuanta las visitas al cliente, el tiempo perdido en cada una de las charlas, etc. Son muchos los factores que hay que tener en cuanta.
Esto te sirve para sacar el precio por hora del trabajo, pero es imposible de comprobar por parte del cliente (tal vez lo quieras sentado al lado tuyo para que lo pueda comprobar).

Yo a mis clientes que me ponen mala cara a la hora de pasar un precio les cuento esta historia que una vez me llego por mail, es muy buena y se las recomiendo.

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla.
Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja, una computadora que valía millones de dólares.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo, y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
-- ¿ Diez mil dólares? ¿Diez mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Diez mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta millones de dólares, pero diez mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.

A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.
La factura decía:
"Servicios prestados:

El Dante
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2007 05:42PM

La factura decía:
"Servicios prestados:

El Dante
comentario
11/5/2007 05:46PM
Perdón no quise ponerlo 3 veces.
El Dante
comentario
13/5/2007 02:32PM
El Dante.....!!! Me Encantó el relato y la comparación. Ya lo habia escuchado, aplicado a otras cuestiones. Lo que pasa también, es que no es correcto cobrar según la cara del cliente, entiendase, según el poder adquisitivo del cliente. Con ese razonamiento, deberíase cobrar Dol 10.000.- también a quien tiene poquisimos recursos e ingresos. Es lo justo! La ciencia y sabiduría para saber qué tornillo ajustar, es la misma aplicada en los dos casos. Como cuando uno va a que le pongan un parche a una cubierta pinchada, a mi deberían cobrarme lo mismo que a Bill Gates, es lo correcto. Evaluar el trabajo según el potencial del sitio, es algo incierto, y no del todo justo también. Probablemente, tomar el tiempo como referencia, sea lo mejor. Aunque también es cierto que a mayor tiempo puede corresponderle mayor desconocimiento de las herramientas a aplicar. Por ahi seria mejor una ecuasión entre tiempo, y calidad final (en los recursos, el diseño y la creatividad). Si se discute tanto esto, es porque no es un tema fácil de resolver. Un arquitecto, cirujano, abogado........... ganan en parte según honorarios preestablecidos por convenio, y por la otra por "plus" de honorarios que tienen relación con el prestigio del profesional. Prestigio adquirido, cuando al aquitecto no se le cayo nunca un edificio, el médico salva vidas, y el abogado gana juicios ajustados a derecho y con justicia. ("Bueno, todo esto...... en principio...... siempre hay excepciones..... pero como esos son corruptos, no los tomamos en cuenta en este análisis.)
Quién merece más? El que tiene mayores conocimientos, mayor talento natural creativo, mayor capacidad y responsabilidad de trabajo...............
Que se trate de establecer un precio mínimo y justo........... de ahi para arriba, dependerá de la estimación personal y de la apreciación que los terceros, hagan de nuestro trabajo.
Esculapia
comentario
17/5/2007 02:58AM
Esculapia tenes razón, el tema es que no se hasta que punto estamos debatiendo lo que es justo o injusto.
A mi me parece que el principal problema radica en que muy pocos diseñadores gráficos o web, ven su trabajo como lo que es “un trabajo” mas cuando lo que vendes es algo intangible y que se basa nada mas que en el gusto del cliente, ojo! siempre y cuando tus clientes no cuenten con estudios de marketing que te marcan las pautas no?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/5/2007 12:54PM
Exacto, Dante, exacto................. !!!! Very Happy
comentario
26/7/2007 11:39PM
bueno...me parece que de todo lo que estan hablando...ya lo he oído, hablado y leido ...sobre todo me parece que muchos leyeron a Jorge Piazza...sino lo han hecho lean su libro "cómo presupuestar diseño gráfico"....que sospecho que varios lo han leído y se están tomando atribuciones propias...y si no es asi...

es bueno leerlo porque ordena de manera clara (después de varias leídas) como presupuestar...y a demás nos explica muy bien lo que no hay que hacer...

bueno besitos...adiooo
comentario
27/7/2007 09:03AM
Maruja, si lo has oido, leido...... me parece bien. Son temas sobre los que pensamos muchos, y los puntos de discusión, se ve que son coincidentes. Jamás he leido nada con respecto a este tema..... ni he escuchado cometarios o intercalado opiniones con quienes se dedican a diseño. Me halaga que pienses que son ideas extraidas de un libro........... me siento muy inteligente ahora, gracias a tu comentario, si es que te referias a las reflexiones que hice anteriormente. De igual manera, deben sentir lo mismo que yo aquellos que estan en igual situación. El foro no creo que deba usarse para decir cosas en forma agresiva............ hay que decirlas, pero, con altura y demostrando sabiduria. Estoy hablando de SABIDURIA, aquella que nos hace superiores, por nuestra calidad espiritual y humana y no por la cantidad de conocimientos y talentos que se tenga para hacer Páginas Web. Con todo cariño............ y que nos sirva para aprender............... y a amar, incluso a quienes no conocemos.
comentario
26/8/2007 12:16AM
Hola, he leído con atención todos los post que se han publicado en relación a cual es la base para presupuestar el desarrollo de un sitio web.
Pués bien, en mi caso particular comencé en esta área del diseño en el año 1995, es decir, ya 12 años. Y he aprendido mucho respecto de este tema en discusión.

La metodología que empleo para cotizar un trabajo es la siguiente:

1 - Evalúo las necesidades del cliente expresadas verbalmente y luego las grafico para ponerme de acuerdo con él para ver si he interpretado correctamente sus necesidades. Al graficar un diagrama de flujo básico, se definen con certeza qué páginas se deberán realizar, qué teconología será necerio aplicar en todas o algunas de ellas (asp, php, .net, java, flash, xhtml, etc.). A partir de aqui ya tenemos una base para calcular tiempos de trabajo.

2 - Se evalúa qué materiales (y de qué calidad) aporta el cliente: fotografías aceptables, textos, logotipos, colores institucionales, etc. Este punto debe ser tenido muy en cuenta puesto que es frecuente que se pase un precio por un trabajo y luego comienzan a llegar los "agregados" no previstos que nos insumen mucho más tiempo y la utilización de programas tales como Photshop, Illustrator, etc. Y saber manejarlos también tiene su precio... y hay que hacérselo saber al cliente.

3 - El segundo contacto con el cliente es para presentarle los bocetos realizados en Photoshop donde se han plasmado las ideas aportadas por el mismo, nuestras sugerencias prácticas, etc. -aquí deberemos tener en cuenta que dificilmente un cliente aprueba en la primer visita nuestro trabajo. SEGURO QUE AL MENOS SOBREVENDRAN DOS MODIFICACIONES POSTERIORES Y SUS RESPECTIVAS VISITAS.... ESTO ES TIEMPO TAMBIEN!!!!

4 - Nuestro trabajo comenzará en el momento de la aprobación del presupuesto y es clave dejar bien estipulado cuánto tiempo demandará llegar al final (y esto lo debemos cumplir a rajatabla, por principios, profesionalidad y rentabilidad). Si le calculamos que desde el inicio hasta la subida a Internet en perfecto funcionamiento de todo el sitio, deberemos aplicarnos, por ejemplo, durante 60 días a él, evaluaremos que un diseñador gráfico, como mínimo, cobra $ 25 la hora (en Argentina) y un programador no baja de los $ 30 también por hora, ya estaremos en condición de promediar el valor/hora (si lo hacemos todo nosotros y si no, lo que nos cobrará un ayudante al que deberemos pagarle dentro de los parámetros antes explicados).

5 - Mi larga experiencia me dice que un sitio bien hecho, de buen nivel de diseño gráfico, aplicación de ciertos lenguajes de programación, aplicación de hojas de estilo para todas las páginas, formularios, desarrollos en flash, desarrollo integral en asp, base de datos, etc, que contenga entre alrededor 25 páginas, no se finaliza en menos de 45 días a un ritmo de 8/9 horas diarias.
Si multiplicamos 8 x 20 (pesos) tendremos 160 diarios, que en una semana serán 800 y en el mes unos 3200... ¿Parece mucho verdad?...
Pues puede parecerlo, pero el cálculo es sencillo. Pero tengan en cuenta que cuanto más complejo sea el sitio mas tiempo demandará y seguramente debermos recurrir a terceros, sea para programar o diseñar. Y ellos nos cobrarán de acuerdo a lo que antes expliqué.

Finalmente... hagan valer sus conocimientos, su experiencia, la capacidad de dar soluciones a cualquier requerimiento de parte de un cliente. Eso se llama PROFESIONALISMO. Y si cuando, como alguno dijo en este foro, cuando recurrimos a un plomero, pintor, gasista o médico, aceptamos lo que nos cobran porque confiamos en que están capacitados para resolver nuestro problema, porqué nosotros no habremos de hacernos valer como cualquier otro profesional?.
He conocido casos de personas con poca experiencia que en el afan de realizar trabajos web, presupuestaron sin medir los parámetros básicos y luego llegaron a la conclusión que habían perdido dinero porque los tiempos se habin extendido demasiado, porque el cliente efectuaba cambios sobre la marcha o bien porque no se tuvo en cuenta que no se planteó profesionalmente el trabajo desde el punto 0.

Espero que pueda resultarle de utilidad a alguien lo que a mi también me costó aprender.

Un abrazo!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2007 02:49AM
Eduardo (edudeloria), excelente todo tu análisis. Cláro que sirve toda tu experiencia y el modo claro e inteligente con que lo has expuesto!!!! Es la mejor ayuda que se aportó en este foro, referido a este tema. Quienes lean tu exposición, se sentirán gratificados, como yo, por el nivel pragmático. empírico y directo, de las valoraciones vertidas. Me dió mucho placer leer "literatura" en la explicación de un simple presupuesto de diseño. Chapeau....................!!!!!!!!!!! Esculapia Wink
comentario
27/8/2007 10:56AM
Hola Esculapia, creo que interpretaste muy bien los conceptos de mi post y espero que te puedan ser de utilidad para tus trabajos. Esa era la idea.
Personalmente he aprendido siempre de los que tenían más experiencia que yo y asimilé la que con el tiempo yo mismo iba generando.
Se aprende después de los errores.

Un cordial saludo!

Edudeloria
comentario
25/1/2008 10:51AM
Muchas gracias por los comentarios, son muy puntuales ya que uno haciendo este tipo de trabajo se encuentra con situaciones desagradables, como es la entrega del trabajo final y con una paga misera que no cubre todos tus gastos.
Nuevamente Gracias desde Guatemala.
comentario
09/6/2009 02:16PM
yo cobre $200 por la pagina estaba hecha con html y asp
ademas envio de mensajes por medio de un formalario redireccionados a el correo electronico del cliente
pero los $200 eran mios ahora bien con lo del hosting le costo $120 al cliente haciendo un total de $320 dolares

cada mes se actualiza pero solo un articulo se publica entonces el articulo lo sube el cliente
ya que era mi primer trabajo cobre asi pero la verdad si me preguntan eso solo en biaticos se va pero el precio tiene que ver con las horas trabajadas y los recursos utilizados se hace un desglose depediendo el tipo de cliente y sus posibilidades de pago asi como por ejemplo:

luz.......$ xxxx
agua.....$xxxx
horas trabajadas$xxxx
quemada de ojos y neuronas$xxxx

claro pero esto no se lo presentas al cliente asi es solo para ti al cliente solo le interesa el costo total
porque al final termina pidiendo y nosotros terminamos haciendo mas de lo que un pequeño sitio web lleva lo peor de todo que lo haces todo tu solo. esto es aqui en El Salvador

saluuuudossssss. y cuidense
comentario
13/6/2009 09:56PM
yo por lo menos cobre $400 por hacer esta pagina, pero es que depende tambien de el aspecto oferta y demanda por ejemplo aqui en mi pais deben de existir un monton de diseñadores web entonces eso abarata mucho el negocio de el diseño, claro tomando en cuenta que algunos les gusta jugar de diseñadores sin serlo y ahi se pasean en uno.

esta es la pagina que cobre $400 www.grupog3cr.com
hillcr 1
comentario
26/9/2009 01:17AM
Excelente participacion en general de todos los que dieron su aportación.
Soy nuevo en estos foros, realmente me integre gracias a este tema, ya que soy nuevo en el mundo del diseño o desarrollo web, y vaya que ha sido una incertidumbre en lo personal darle un valor a mi trabajo, he tratado de basar mis precios en empresas o desarrolladores freelance de los cuales he tenido la posibilidad de investigar sus precios, y no me resulta sencillo esta parte de evaluar el precio a mis sitios.
Por un lado esta la idea de que como soy nuevo y voy empezando en esto, me falta experiencia y por lo tanto deberia cobrar barato o por lo menos competitivo o mas accesible a la competencia y por otro lado una vez que voy en el proceso y al terminar me resulta que me siento que cobre demasiado barato y mas cuando creo que hice un buen trabajo, jejejej. al menos yo me hecho porras¡ ¡¡jejje!!.
Leyendo los post, concuerdo en que hay que cobrar segun el tiempo que nos lleva el desarrolo del sitio... mi pregunta seria la siguiente..... ¿Cuanto cobra por hr un diseñador web(El costo en Dolares por favor)?.... entendiendo que como en todo hay niveles distintios en capacidades, conocimientos, creatividad, velocidad, etc. es decir hay muchas variables que se podrian calcular para un Diseñador Web...........

Me gustaria alguien me diera su punto de vista, o su experiencia de sí modifico e incremento sus precios en base a sus conociemientos, habilidades, etc.

Un Saludo
malvise
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta