Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] grabar una pagina en cd para distribuirla

19/10/2005 10:43PM
diseñe una pagina web con dreamweaver y quiero grabarla en cd para poder distribuirla a unos conocidos.. como puedo hacerlo de modo que los hipervinculos se actualicen y se pueda navegar sin grabar la pagina en el disco duro (que se pueda navegar directamente del cd)
espero que me hayan entendido desde ya muchas gracias
miky 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/10/2005 09:53PM
Así es, los compañeros tienen razón.

Tú pedías que el sitio que grabaras en CD se pudiera actualizar, para ese caso la única solución es que al navegar por el CD, ALGUNA página acceda a la versión actualizada en Internet, por eso te puse el ejemplo de una página web grabada localmente en CD y con UNA página que es consultada directamente desde Internet, por ejemplo NOVEDADES.

Si no quieres que desde el CD se deba conectar a Internet, entonces no tienes forma de que el contenido se actualice, porque lo grabado en CD no se puede cambiar. En ese caso, como te indicaron, pones todos enlaces locales, no que salgan a Internet y te funciona, pero SIN ACTUALIZAR.

Suerte[/b]
gmansi 117
SOLUCIÓN
20/10/2005 03:17AM
Que los vínculos se actualicen una vez grabado en el CD?

La única forma de hacer es enlazar desde el CD a una página en Internet.

Ejemplo, tienes un sitio que se llama www.ejemplo.com y en internet actualizas cada tanto una página de novedades a la que llamas novedades.htm

entonces en el CD, en la versión de la página que das a tus amigos, tienes que enlazar directamente a www.ejemplo.com/novedades.htm de manera que cuando alguien visita la página web offline (sin conexión) desde el CD y hace clic en el enlace que lleve a novedades, entonces te pida conexión a Internet para bajar desde tu sitio la versión ACTUALIZADA de novedades.htm

Espero que esto te sirva.

Suerte
gmansi 117
comentario
20/10/2005 05:40PM
no es la solucion que busco.. no se si llegaron alguna vez a sus manos cd en los cuales tenias documentos (html) y podias navegar en esos documentos directamente desde el cd sin grabar la carpeta en el disco rigido..,
yo necesito hacer esto puesto que estoy dictando un curso y quisiera brindarles el material en un cd...
miky 1
20/10/2005 07:04PM
lo que vos queres hacer si mal no entiendo es simple....grba los datos en el cd y no es necesario q los pases al disco desde el cd se puede navegar, pero lo de actualizar no lo veo posible excepto q hagas lo q te dijeron anteriormente!
suerte!
elchipi13 354
comentario
20/10/2005 07:26PM
DEbes tener claro amigo.. que cuando grabas un archivo en un CD.. es imposible Modificarlo.. esto conlleva a que no se puede autoactualizar.. pero bien.. si lo que quieres es hacer que tu Sitio Web se pueda Visualizar desde el CD y que no Enlace Sitios desde internet.. debes simplemente evitar colocar :

<a href="http://www.ejemplo.com">link</a>

olvida esta clase de links..

y hazlo con carpetas.. crea una carpeta que diga .. "novedades"

y para linkearla.. usa

<a href="novedades/index.html">link</a>

y esto va a buscar el Index de Novedades.. dentro de la carpeta NOVEDADES...

bueno.. espero y eso te sirva amigo.
JauSiTo 18
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/10/2005 11:39PM
verifica tus hipervinculos en dreamweaver ... todos los hipervinculos tienen q ser del tipo "carpeta/archivo.htm(swf o lo q sea)" si lo q haces es pasar la ruta entera nunca va a funcionar.... luego simplemente lo grabas en el cd.... es como si tuvieras la web en una carpeta y corrieras la carpeta hacia otro lugar .... si los hipervinculos no contienen ruatas enteras no hay problema.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta