Buenas para todos, mi nombre es Wiliam Joya, estoy haciendo un curso de php y soy nuevo en esto, tengo un problema con la elaboración de un programa, no he podido resolver un taller. De antemano agradezco a quien me pueda indicar el camino a seguir.

En el taller hay que elaborar una página donde pueda Comprar, Reservar o Liberar un puesto en una salad de teatro, únicamente se puede realizar una operación y si se marca una opción invalida nos mostrará en pantalla un error, como es intentar Reservar o Liberar un puesto que está Comprado.

También dice, almacene los datos del teatro en un arreglo tipo matriz (esto implica que no van a mantenerse más allá de la ejecución del programa, pero no hay problema porque se está trabajando con lo que se ha aprendido en el programa de formación hasta este punto), pero este arreglo no puede ser declarado como variable global. Por eso es necesario que investigue el
proceso a realizar para convertir todo el contenido de un arreglo a una cadena de caracteres.

Trasmita la cadena de caracteres dentro del mismo formulario en el que están los controles de la aplicación pero dentro de un control <textarea> oculto, para ello utilice el parámetro style del control (si no tiene claridad sobre este parámetro, busque información sobre cómo aplicarlo). Realice todo el procesamiento en la misma página del formulario, la cual debe llamarse index.php, es decir, que el usuario nunca saldrá de la página principal realmente, solo se hará la recarga necesaria para que la solicitud de procesamiento vaya hasta Apache.

Hasta ahora tengo el primer archivo con la pantalla inicial, pero no he logrado (y lo intentado de muchas formas) que un segundo archivo el cual llamé datos.php, con la codificación Php, elaborar el proceso de seleccionar unas de las opciones Liberar, Comprar o Resevar y me marque en la pantalla inicial la operación que se hizo en dicho puesto. Eje: Si selecciono "Comprar" en la fila "A" Puesto "1", me aparezca en la celda del puesto "A1" la letra "V", si marco "Reservar" aparezca "R" y "Liberar" sea "R" y así con los demás puestos.

Las rutinas en la página principal deben ser mínimas, por eso cree funciones para la mayor parte del procesamiento de los datos, las cuales debe separar en archivos .php diferentes a index.php. en dos bibliotecas: en una incluya las funciones que procesan el arreglo que contiene los datos (que estarán almacenados en el <textarea> oculto) y en la otra para que se presenten los
datos en el navegador, esto con el fin de comprender la lógica de programación que separa la capa de datos (procesamiento del arreglo) de la capa de presentación (mostrar el teatro en el navegador).

La página principal debe quedar más o menos así:

He investigado y no he podido averiguar, primero cómo le indico al programa que al seleccionar esta opción me marque la casilla correspondiente al puesto de teatro. Y segundo que esta selección se refleje en el campo del archivo principal, ya que estoy realizando esta operación en el segundo archivo.

La siguiente son los códigos del primer archivo:

<html>
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Evidencia 4 - Taller</title> <!-- Título de la evidencia -->
</head>
<body>
<form method="post" action="datos.php"> <!-- Se empieza a crear el formulario -->

<h1 align = center>TEATRO LA GRAN OBRA</h1>
<p align = center>
<label>ESCENARIO<label>

<p align = center> <!-- Se crea los títulos de las columnas -->
&nbsp &nbsp <!- Agrega dos espacios en blanco para alinear las posiciones de los puestos -->
<input type="text" name="1" value = "1" readonly size = 1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="2" value = "2" readonly size = 1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="3" value = "3" readonly size = 1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="4" value = "4" readonly size = 1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="5" value = "5" readonly size = 1 style= "text-align:center">
</p>

<!-- Se crean todos los puestos, tipo texto -->
<p align = center>
<label>A</label>
<input type="text" name="A1" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="A2" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="A3" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="A4" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="A5" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
</p>

<p align = center>
<label>B</label>
<input type="text" name="B1" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="B2" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="B3" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="B4" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="B5" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
</p>

<p align = center>
<label>C</label>
<input type="text" name="C1" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="C2" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="C3" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="C4" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="C5" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
</p>
<p align = center>
<label>D</label>
<input type="text" name="D1" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="D2" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="D3" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="D4" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="D5" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
</p>
<p align = center>
<label>E</label>
<input type="text" name="E1" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="E2" value ="L"size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="E3" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="E4" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="E5" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
</p>

<p align = center>
<label>F</label>
<input type="text" name="F1" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="F2" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="F3" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="F4" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
<input type="text" name="F5" value ="L" size = 1 maxlength=1 style= "text-align:center">
</p>

<!-- Se elaboran oos input tipo radio para seleccionar la operación que se quiere realizar,
Reservar, Comprar o Liberar -->
<p align = center>
<label>
&nbsp &nbsp Fila
<select name="fila">
<option value ="A">A</option>
<option value ="B">B</option>
<option value ="C">C</option>
<option value ="D">D</option>
<option value ="E">E</option>
<option value ="F">F</option>
</select>
</label>
</p>

<p align = center>
<label>
Puesto
<select name="puesto">
<option value ="1">1</option>
<option value ="2">2</option>
<option value ="3">3</option>
<option value ="4">4</option>
<option value ="5">5</option>
</select>
</label>
</p>

<p align = center>
<label> Transacción: </label>
<label>
<label> Reservar
<input type="radio" name="opciones"
value="Reservar">

</label>
<label> Comprar
value= Comprar">

</label>
<label> Liberar
value="Liberar">

</label>
</p>
<br>

<P align =" center">
<input type="submit" value="Aceptar"> <!-- Aceptar la operación a realizar -->
<input type="reset" value="Cancelar"> <!-- Cancelar la operación a realizar -->
</body>
</html>

Y esto es lo último que realicé en segundo archivo datos.php, la verdad estoy bastante perdido y no sé cómo resolver esta parte del taller.

<?php

$movimiento = array ("R", "V", "L"); /*variable en donde marca la letra de
* R de reservado, V de vendido y L de libre */

$_POST ["A1"] = $movimiento[2]; /*intento que el primero puesto de sala de teatro aparezca la
* letra con el movimiento realizado, así igual se debe hacer en los demás puesto */

if ($_POST ["opciones"] == "Reservar") {
echo $_POST ["A1"] = $movimiento[0];
}
elseif ($_POST ["opciones"] == "Comprar") {
echo $_POST ["A1"] = $movimiento[1];
}
elseif ($_POST ["opciones"] == "Liberar") {
echo $_POST ["A1"] = $movimiento[2];
}
else {
echo ($_POST ["A1"] = "L");
}

?>
</body>
</html>

Disculpen que haya escrito todo el programa, pero es para entender mejor lo que he hecho.

Por favor necesito una ayuda urgente y agradezco a quien me pueda guiar.