Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ayuda para configurar mi red

13/2/2017 10:24PM
Hola a todos.

Solicito su apoyo y conocimientos para saber como puedo aprovechar mi modem de fibra optica marca Alcatel-lucent modelo G-240w-B

Cuendo los tecnicos de la empresa de telefonia llegaron a hacer el cambio de linea de cobre a fibra optica me comentaron que dichos modems si podian ponerse en modo puente, el caso fue que al querer hacerlo se perdio el servicio de telefonia y nunca pudo ponerse en tal modo.

Mi necesidad de poner en modo puente dicho modem es para agregarlo a mi corta fuegos, ya que yo administro una red local en mi area de trabajo y de esta manera aprovechar su ancho de banda.

investigando encontre que puedo adquirir un router y este a su vez configurarlo en modo puente y luego conectarlo al modem de fibra, para que de esta manera conectar el router de modo puente al corta fuegos.

Es aqui que necesito su apoyo para poder encontrar una solucion para esto y saber que es lo mas viable.
¿Sabes la respuesta?Responder
14/2/2017 01:26AM
Cuando colocás un modem/router en modo puente, se pierden sus características adicionales: ruteo, telefono, wifi.

Deberías dejarlo como te lo instalaron, deshabilitar wifi y colocar tu segundo router cableado desde el mismo.

Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.422K