Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Configurar Camara IP y Modem Router Arnet

05/1/2013 11:01PM
Mi Camara IP es: APM J011 WS
Mi Modem Router WiFi Arnet es: ADB A4001N

Probé instalar los drivers y programas que ofrece la pagina oficial del producto (Apexis).
También lei la guia oficial en español desde el principio al final. Como también busqué otras guías por youtube, pero nada.
Conecte el cable negro (energia) a mi zapatilla, el cable de red al router, y obviamente coloque la antenita girandola.
Donde conecte el cable de red atras titila una luz naranja, y delante de la camara titila una de color blanca.
Con respecto al Modem Router, abrí un puerto para poder hacerlo TCP/UDP, intente conectarme a la direcciòn que tiene debajo de la camara pero siempre me lleva a la configuraciòn del modem...

Ya nose que hacer, quisiera solucionarlo.
Espero que me puedan dar la solución por favor, gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/5/2013 03:41AM
proba haciendo lo siguiente, si tenes un celular android, proba bajando e instalando la aplicacion llamada FING esa te va a decir que ip tiene tu camara, con eso vas a poder ingresar a las opciones de la camara desde el internet explorer, chrome o firefox.
Una ves que entraste a las opciones de la camara le configuras la ip por ejemplo 192.168.1.55
y las demas submascaras y puertas de enlaces etc. 255.255.255.0, 192.168.1.1, 192.168.1.1 y en el puerto le cambias el 80 y le pones el 55 por ejemplo, listo le das a submit o guardar.
Va a demorar 30 segundos o un poco mas porque se reinicia la camara, ahora tenes que ir a la configuracion del modem router de arnet. te vas a 192.168.1.1, entras te vas a advance, virtual server y agregas la ip de la camara 192.168.1.55 y los puertos tcp/udp de entrada y salida en 55 y listo

mira creo que primero tenes que hacer lo del modem router de arnet y despues lo de la camara, fijate y avisame.
SOLUCIÓN
07/1/2013 07:03PM
quizas la camara trae un puerto por defecto que el router de arnet no esta entregando.

para empezar tendrias que chequear si no trae un soft para buscar la camara dentro del cd de la misma, este te deja configurar los parametros de red.

Sino vas a tener que conectar la camara directa a la pc y configurar a mano la placa de red de la pc con la ip que te indique el manual.

luego cambiar la configuracion para que tenga una ip del rango del modem router arnet y hacer el correcto reenvio de puertos
bubytres 7058
comentario
07/1/2013 07:59PM
bubytres escribió:quizas la camara trae un puerto por defecto que el router de arnet no esta entregando.

para empezar tendrias que chequear si no trae un soft para buscar la camara dentro del cd de la misma, este te deja configurar los parametros de red.

Sino vas a tener que conectar la camara directa a la pc y configurar a mano la placa de red de la pc con la ip que te indique el manual.

luego cambiar la configuracion para que tenga una ip del rango del modem router arnet y hacer el correcto reenvio de puertos

Buenas gracias por responder.
El CD que trae para instalar la cámara, no funciona, por ese motivo tuve que descargar el software de la pagina oficial. Que según el manual, instale lo correcto, ya que mostraba algunas imágenes.

El manual no me dice a que ip debiera de configurar para conectar a la cámara, pero debajo de la cámara si me dice una dirección, pero no es un ip, es un subdominio de apexis, que al conectarme me lleva a mi configuración del modem router Arnet.

Yo antes había hecho eso, conecte la cámara directo a la PC, abri un puerto y le asigne como IP el que tenia la placa de red a la que conecte (con ipconfig, me fije que no sea el de internet, sino el nuevo), pero al ingresar al ip de red+puerto o ip inet+puerto me decía "La pagina no existe".

Que mas podría probar para intentar resolverlo? Sad
07/1/2013 09:10PM
neverkas escribió:
bubytres escribió:quizas la camara trae un puerto por defecto que el router de arnet no esta entregando.

El CD que trae para instalar la cámara, no funciona, por ese motivo tuve que descargar el software de la pagina oficial. Que según el manual, instale lo correcto, ya que mostraba algunas imágenes.

El manual no me dice a que ip debiera de configurar para conectar a la cámara, pero debajo de la cámara si me dice una dirección, pero no es un ip, es un subdominio de apexis, que al conectarme me lleva a mi configuración del modem router Arnet.

Yo antes había hecho eso, conecte la cámara directo a la PC, abri un puerto y le asigne como IP el que tenia la placa de red a la que conecte (con ipconfig, me fije que no sea el de internet, sino el nuevo), pero al ingresar al ip de red+puerto o ip inet+puerto me decía "La pagina no existe".

bueno estas un poco complicado con los terminos....

primero donde vos te queres conectar no es una direccion ip, sino que es una direccion ip dinamica, que el fabricante de la camara te facilita, eso seria lo mismo que tener una direccion dyndns o noip, eso lo que hace es actualizar tu ip publica para poder conectarte a internet sin tener que pagar una ip publica privada, este servicio reemplaza la ip por un nombre de dominio que es el que vos tenes.

Te lleva siempre a tu modem por que tenes configurado tu modem para administrar por el puerto 80 o el 8080 y esta camara usa el mismo puerto, por lo tanto lo que hace es ir a la ip publica tuya y se encuentra que es tu modem, ya que no esta correctamente configurado el reenvio de puertos.

Que tipo de ip tenes en tu red? que ip le configuraste a la camara? que puerto?
bubytres 7058
07/1/2013 10:02PM
bubytres escribió:
neverkas escribió:

bueno estas un poco complicado con los terminos....

primero donde vos te queres conectar no es una direccion ip, sino que es una direccion ip dinamica, que el fabricante de la camara te facilita, eso seria lo mismo que tener una direccion dyndns o noip, eso lo que hace es actualizar tu ip publica para poder conectarte a internet sin tener que pagar una ip publica privada, este servicio reemplaza la ip por un nombre de dominio que es el que vos tenes.

Te lleva siempre a tu modem por que tenes configurado tu modem para administrar por el puerto 80 o el 8080 y esta camara usa el mismo puerto, por lo tanto lo que hace es ir a la ip publica tuya y se encuentra que es tu modem, ya que no esta correctamente configurado el reenvio de puertos.

Que tipo de ip tenes en tu red? que ip le configuraste a la camara? que puerto?

Buenas,
Ip lan donde tengo internet: 192.168.1.77
Ip que asigne a la camara: 192.168.1.78

Las 2 tienen asignadas como puerta de enlace 192.168.1.1

Mi ip de inet es 190.229.79.223 que como cualquier ip es dinámica hasta que se reinicie el modem router.

Para asignarle la ip , conecte el cable de red a mi computadora.

En el modem router agregue el puerto 558 TCP/UDP y lo puse bajo el ip 192.168.1.78

Espero puedan ayudarme.
07/1/2013 10:09PM
neverkas escribió:[
Buenas,

Mi ip de inet es 190.229.79.223 que como cualquier ip es dinámica hasta que se reinicie el modem router.

En el modem router agregue el puerto 558 TCP/UDP y lo puse bajo el ip 192.168.1.78

Espero puedan ayudarme.

ese puerto especifica la camara que tiene que utilizar? o lo pusiste vos por que si?

que modelo de router tenes o modem router, y en que parte hiciste el tema de los puertos asi puedo chequearlo..

si entras en http://192.168.1.78:558 entras a la camara por lan?
bubytres 7058
comentario
07/1/2013 10:21PM
bubytres escribió:
Buenas,

Espero puedan ayudarme.

ese puerto especifica la camara que tiene que utilizar? o lo pusiste vos por que si?

que modelo de router tenes o modem router, y en que parte hiciste el tema de los puertos asi puedo chequearlo..

El manual no me especifica a que puerto apuntar, lo puse yo.
La configuracion de los puertos lo hice desde http://192.168.1.1/
Opcion "Servidores Virtuales"

Recien asigne una imagen aca, nose si se vé, recien tirò error y la subi denuevo.
08/1/2013 01:24AM
neverkas escribió:
bubytres escribió:
Buenas,

Espero puedan ayudarme.

entonces esta mal eso, generalmente por default estas camaras apuntan al 8080 u el 80

hace una cosa, en la camara modificaste el puerto? si no tocaste nada proba entrar en http:\\192.168.1.78 o http:\\192.168.1.78:8080

avisame

Recien asigne una imagen aca, nose si se vé, recien tirò error y la subi denuevo.
bubytres 7058
comentario
08/1/2013 10:23AM
bubytres escribió:
neverkas escribió:
bubytres escribió:
Buenas,

Espero puedan ayudarme.

entonces esta mal eso, generalmente por default estas camaras apuntan al 8080 u el 80

hace una cosa, en la camara modificaste el puerto? si no tocaste nada proba entrar en http:\\192.168.1.78 o http:\\192.168.1.78:8080

avisame

Ahora si aparece para la imagen, ayer tiraba error a cada rato el bbcode..
08/1/2013 05:43PM
pero a la camara le asignaste ese puerto? en la configuracion de la camara?

entrando en http:\\192.168.1.78:558

te deja entrar en la camara?
bubytres 7058
comentario
08/1/2013 07:27PM
bubytres escribió:pero a la camara le asignaste ese puerto? en la configuracion de la camara?

No tengo lugar donde asignarle un puerto a la cámara,
Intente acceder a esa dirección pero me dice que no existe.
08/1/2013 10:06PM
neverkas escribió:
bubytres escribió:pero a la camara le asignaste ese puerto? en la configuracion de la camara?

entonces no tiene sentido abrir o reenviar un puerto que no esta configurado

primero tenes que poner el ipcamera tool con eso te dira la direccion ip y puerto de tu camara.

en la configuracion de red de la camara tenes donde asignar el puerto.

mejor para empezar lee el manual y fijate: http://www.camarasdeseguridadevr.es/manualesproductos/4fd4a72d76499.pdf
bubytres 7058
08/1/2013 11:19PM
bubytres escribió:
neverkas escribió:

entonces no tiene sentido abrir o reenviar un puerto que no esta configurado

primero tenes que poner el ipcamera tool con eso te dira la direccion ip y puerto de tu camara.

en la configuracion de red de la camara tenes donde asignar el puerto.

mejor para empezar lee el manual y fijate: http://www.camarasdeseguridadevr.es/manualesproductos/4fd4a72d76499.pdf

Ya había leído el manual.
El software "IP CAMERA TOOL" no me muestra ningún ip y puerto.
Le di a refresh pero nada, tengo la última versión bajada de la pagina de apexis.
22/1/2013 11:56AM
Me puede ayudar alguien por favor??? Gaste mucha plata en eso y lo tengo ahí tirado, porque no puedo usarlo!!
Gracias,
22/1/2013 03:32PM
resetea la camara y volve a empezar leyendo el manual, por que ya decis que hisiste configuraciones y no sabemos que pudiste modificar.

En caso qu no puedas, tendrias que llamar a un tecnico para la configuracion... Si no podes configurarlo por tu propia cuenta, es mejor pagar y utiilizar a tenerla tirada.
bubytres 7058
22/1/2013 06:09PM
bubytres escribió:resetea la camara y volve a empezar leyendo el manual, por que ya decis que hisiste configuraciones y no sabemos que pudiste modificar.

En caso qu no puedas, tendrias que llamar a un tecnico para la configuracion... Si no podes configurarlo por tu propia cuenta, es mejor pagar y utiilizar a tenerla tirada.

Nunca contrate ningun tecnico para algo asi.
Saben cuanto es aprox. el precio por configurar mi camara ip wifi con el router? Porque los cables son solo 2, uno para router y otro para la energia.
No quiero que me cobren de mas.

O alguna empresa conocida de eso?
23/1/2013 02:06AM
neverkas escribió:
bubytres escribió:resetea la camara y volve a empezar leyendo el manual, por que ya decis que hisiste configuraciones y no sabemos que pudiste modificar.

Saben cuanto es aprox. el precio por configurar mi camara ip wifi con el router? Porque los cables son solo 2, uno para router y otro para la energia.

no se de donde sos, pero en argentina, instalar la camara configurar los puertos, realizar la configuracion del Dyndns o ip dinamica y demas, podrias estar alrededor de los 300 pesos.
Y el cable si puede ser, pero si tenes un router wifi la idea es que sea por wireless y que no lleve cable de datos la camara. solo el cable de tension.
bubytres 7058
23/1/2013 12:03PM
bubytres escribió:
neverkas escribió:

no se de donde sos, pero en argentina, instalar la camara configurar los puertos, realizar la configuracion del Dyndns o ip dinamica y demas, podrias estar alrededor de los 300 pesos.
Y el cable si puede ser, pero si tenes un router wifi la idea es que sea por wireless y que no lleve cable de datos la camara. solo el cable de tension.

Soy de Argentina, Capital Federal.
Sisi se que en realidad debiera de ser directo por wifi pero es que ya probe de todo y nada.
Reinicie la camara para hacerlo y nada.

Las cosas que intente fueron:
*Reinicie la camara
*Conecte el cable de red que trae pa conectar por primera vez al modem router Arnet, y configure un puerto cualquiera para conectarme.
*Conecte el cable de red de la camara directo a la pc, para usarlo como dispositivo, que lo detecte la computadora. Darle una IP fija a la placa de red conectada, abriendo un puerto que vaya a ese ip. Pero cuando voy a ese ip la maquina me dice "la pagina no existe"
*Baje los programas de la pagina oficial de la marca con su ultima versión, por si es que era algun bug de version.
*Lei el manual que vino en ingles, lei el manual en español de la pagina de Apexis, vi varios videotutoriales, segui todo a la par.
*Intente acceder al subdominio que me aparece en la parte inferior de la camara, que supuestamente apunta al ip de mi maquina. Pero siempre me lleva a la configuracion del modem router, y nunca al de la camara.

Problema:
*Cuando abro el programa que me debiera de aparecer la "ip" de la camara detectada, no pasa nada. No me aparece el ip ahi como muestra uno de los videotutoriales de apexis. Reinstale el software pero tampoco.
*Al entrar al subdominio de la camara (dada por apexis) me lleva al panel del modem router.

Tambien llame a donde la compre para que me dijeran, hice lo que me dijeron pero seguia sin ver la ip de la camara en el software.
La camara tiene un led que titila en blanco, y cuando conecto el cable de red en la parte de atras, la luz de red tmb titila como que està recibiendo datos.

Creo que intenté de todo, nose que me pude haber salteado.
23/1/2013 05:40PM
neverkas escribió:
bubytres escribió:
neverkas escribió:

Sisi se que en realidad debiera de ser directo por wifi pero es que ya probe de todo y nada.

*Reinicie la camara
*Conecte el cable de red que trae pa conectar por primera vez al modem router Arnet, y configure un puerto cualquiera para conectarme.
*Conecte el cable de red de la camara directo a la pc, para usarlo como dispositivo, que lo detecte la computadora. Darle una IP fija a la placa de red conectada, abriendo un puerto que vaya a ese ip. Pero cuando voy a ese ip la maquina me dice "la pagina no existe"
*Baje los programas de la pagina oficial de la marca con su ultima versión, por si es que era algun bug de version.
*Lei el manual que vino en ingles, lei el manual en español de la pagina de Apexis, vi varios videotutoriales, segui todo a la par.
*Intente acceder al subdominio que me aparece en la parte inferior de la camara, que supuestamente apunta al ip de mi maquina. Pero siempre me lleva a la configuracion del modem router, y nunca al de la camara.

Problema:
*Cuando abro el programa que me debiera de aparecer la "ip" de la camara detectada, no pasa nada. No me aparece el ip ahi como muestra uno de los videotutoriales de apexis. Reinstale el software pero tampoco.
*Al entrar al subdominio de la camara (dada por apexis) me lleva al panel del modem router.

Tambien llame a donde la compre para que me dijeran, hice lo que me dijeron pero seguia sin ver la ip de la camara en el software.
La camara tiene un led que titila en blanco, y cuando conecto el cable de red en la parte de atras, la luz de red tmb titila como que està recibiendo datos.

probaste resetear y ponerlo en el modem router de arnet, luego fijarte en el dhcp del modem que ip le asigna al equipo y tratar de ingresar a esa ip?

Tendria que funcionar tambien con el buscador de camaras, vos que modem router tenes? en que zona de capital federal?
bubytres 7058
23/1/2013 05:56PM
bubytres escribió:
neverkas escribió:
bubytres escribió:
neverkas escribió:

*Reinicie la camara

Problema:

probaste resetear y ponerlo en el modem router de arnet, luego fijarte en el dhcp del modem que ip le asigna al equipo y tratar de ingresar a esa ip?

Tendria que funcionar tambien con el buscador de camaras, vos que modem router tenes? en que zona de capital federal?

No estoy seguro si el modem tiene la opcion de dhcp, y si lo tiene me parece que tenia para tildar y destildar. No tenia muchas opciones este modem router.
Ahora estoy en el laburo, pero hoy a la tarde noche te confirmo eso. Gracias por seguir ayudando Smile
07/2/2013 08:22PM
Tuve el mismo problema con este modem de m*****, por más que busqué y busqué, no hay lugar donde cambiar su puerto de Administración por otro que no sea el 80. Cuando redirigís en la configuración el puerto 80 desde la opción "Servidores virtuales" te sale un aviso de que se cambiará automáticamente el puerto de Administración del módem por el 8080 pero no lo hace incluso luego de reiniciado. Entré incluso por Telnet al módem y tampoco encontré un archivo .conf o similar que permita cambiar el puerto del server Web, con lo cuál llamé a Arnet quienes desde su "mesa de ayuda" me dijeron que no están capacitados para resolver esta cuestión en este modelo de módem (bien ahí Arnet, eh!), así que luego de algunas idas y venidas acordaron cambiarme el módem sin cargo por otro con lo cuál te sugiero hacer lo mismo.
Como nota al pie te aclaro que si bien el puerto 80 queda ocupado localmente por la página de configuración del módem, externamente se redirecciona bien, es decir desde "afuera" de tu conexión funciona con lo cual una posible solución a tu caso es que cuando estés en tu casa entres a la cámara directamente a su dirección IP como hasta ahora, y cuando estés afuera, a través de la dirección que te da Apexis.
Lo único, asegurate que en las opciones avanzadas del módem (las accedés a través de http://192.168.1.1/admin.html - Usuario admin, Contraseña CalVxePV1) yendo a Management -> Access Control, esté destildada la opción HTTP en la columna WAN, si no te va a seguir saliendo la página de Administración, cosa que además atenta contra la seguridad de tu red.

Saludos.
07/2/2013 10:34PM
Buenas, gracias por responder.
Si, a mi también me pasaba lo mismo cuando agregaba el puerto 80.
No conocia lo del http://192.168.1.1/admin.html
El usuario y clave no me ingresa, porque será?

Por cierto que modem te dieron? Ya que me gustaria pedir el mismo entonces, asi no me pasa lo mismo con otro modelo.

pcMarton escribió:Tuve el mismo problema con este modem de m*****, por más que busqué y busqué, no hay lugar donde cambiar su puerto de Administración por otro que no sea el 80. Cuando redirigís en la configuración el puerto 80 desde la opción "Servidores virtuales" te sale un aviso de que se cambiará automáticamente el puerto de Administración del módem por el 8080 pero no lo hace incluso luego de reiniciado. Entré incluso por Telnet al módem y tampoco encontré un archivo .conf o similar que permita cambiar el puerto del server Web, con lo cuál llamé a Arnet quienes desde su "mesa de ayuda" me dijeron que no están capacitados para resolver esta cuestión en este modelo de módem (bien ahí Arnet, eh!), así que luego de algunas idas y venidas acordaron cambiarme el módem sin cargo por otro con lo cuál te sugiero hacer lo mismo.
Como nota al pie te aclaro que si bien el puerto 80 queda ocupado localmente por la página de configuración del módem, externamente se redirecciona bien, es decir desde "afuera" de tu conexión funciona con lo cual una posible solución a tu caso es que cuando estés en tu casa entres a la cámara directamente a su dirección IP como hasta ahora, y cuando estés afuera, a través de la dirección que te da Apexis.
Lo único, asegurate que en las opciones avanzadas del módem (las accedés a través de http://192.168.1.1/admin.html - Usuario admin, Contraseña CalVxePV1) yendo a Management -> Access Control, esté destildada la opción HTTP en la columna WAN, si no te va a seguir saliendo la página de Administración, cosa que además atenta contra la seguridad de tu red.

Saludos.
08/2/2013 12:12AM
Es verdad, la contraseña es "CalVxePV1!" (faltaba el signo de exclamación).

Respecto al nuevo módem, el reclamo lo hice hoy, me prometieron que llega dentro de 7 a 10 días hábiles. Me dijeron que quizás me tocaba el mismo modelo y que en ese caso reclame nuevamente ya que desde la mesa de ayuda no pueden determinar los modelos que distribuyen, y que no pueden dejar una observación que diga "Mandar modelo diferente al A4001N". Sin palabras, una empresa inentendible.
Te diría que cualquier modelo que te den excepto este te va a servir. Es la primera vez que me cruzo con uno que no deja cambiar el puerto de la página de Administración o que no redirecciona los puertos como corresponde.

Saludos y suerte!

Ultima edición por pcMarton el , editado 1 vez
08/2/2013 12:18AM
Hola!
Me parece que están hablando sobre dos cosas diferentes.
neverkas puede entrar a la configuración del Modem/Router y forwardear los puertos, por las imágenes que ha subido.
Lo que no puede hacer es entrar a la configuración de la cámara, ni siquiera con cable cruzado entra la PC y la cámara (usaste cable cruzado, verdad?)

Saludos!
Tangos 6342
08/2/2013 12:22AM
Buenas,
Intenté conectarla sólo al modem e intentar acceder pero nada
También intenté conectarla a la red de la maquina, asignarle un ip e intentar acceder a la camara poniendo el ip que le asigné y al puerto, pero tmpc porque no accedía. La idea era conectarlo lan, para ver si al menos lo detectaba con el programa de Apexis pero nada.

Tangos escribió:Hola!
neverkas puede entrar a la configuración del Modem/Router y forwardear los puertos, por las imágenes que ha subido.
Lo que no puede hacer es entrar a la configuración de la cámara, ni siquiera con cable cruzado entra la PC y la cámara (usaste cable cruzado, verdad?)

Saludos!
08/2/2013 12:24AM
Puede ser. Yo como neverkas dijo que a la cámara le asignó la IP 192.168.1.78 asumí directamente que pudo entrar a la configuración de la misma.
Qué pasa entonces neverkas si entrás a http://192.168.1.78 ?

Saludos!
08/2/2013 12:30AM
Ah no no, pará. Fijate ahora, que seguro podés entrar a la página de configuración, en Device Info -> DHCP la lista de IPs asignadas por el server DHCP, y tratá de entrar a ver si encontrás la cámara. A dónde asignaste 192.168.1.78?

neverkas escribió:Buenas,
También intenté conectarla a la red de la maquina, asignarle un ip e intentar acceder a la camara poniendo el ip que le asigné y al puerto, pero tmpc porque no accedía. La idea era conectarlo lan, para ver si al menos lo detectaba con el programa de Apexis pero nada.
08/2/2013 01:18AM
No entendi..
Device info en que parte? en la placa de red? eso es una opcion cuando seleccionas un dispositivo?

pcMarton escribió:Ah no no, pará. Fijate ahora, que seguro podés entrar a la página de configuración, en Device Info -> DHCP la lista de IPs asignadas por el server DHCP, y tratá de entrar a ver si encontrás la cámara. A dónde asignaste 192.168.1.78?

08/2/2013 01:20AM
ahh ahora lei mejor jajaja, pero no tiene esa opcion el modem ._.
neverkas escribió:No entendi..
Device info en que parte? en la placa de red? eso es una opcion cuando seleccionas un dispositivo?

pcMarton escribió:Ah no no, pará. Fijate ahora, que seguro podés entrar a la página de configuración, en Device Info -> DHCP la lista de IPs asignadas por el server DHCP, y tratá de entrar a ver si encontrás la cámara. A dónde asignaste 192.168.1.78?

08/2/2013 01:49AM
La tiene cuando ingresás a http://192.168.1.1/admin.html con el usuario y contraseña que te pasé Smile
08/2/2013 03:56AM

Saludos!

yo todavia estoy esperando que me responda la consulta que le hice, parece que piensan que aca en yoreparo, frotamos una lampara y decimos aca encontramos el problema la solucion es.......
bubytres 7058
08/2/2013 09:16AM
e.e
es que habia perdido la dir. de este lugar, y hasta q me respondieron denuevo, pude saber nuevamente la dirección.
no tengo esa parte que vos decías en el modem
bubytres escribió:

Saludos!

yo todavia estoy esperando que me responda la consulta que le hice, parece que piensan que aca en yoreparo, frotamos una lampara y decimos aca encontramos el problema la solucion es.......
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta