Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Modem inalambrico antena externa ayuda

27/1/2017 05:26AM
Saludos amigos le escribo desde Venezuela... y tengo un duda.... Tengo un Modem inalambrico que compre hace poco ya que me mude y donde estoy me queda un poco retirado de la ciudad y no hay internet banda ancha, decidi comprar un modem Axesstel CDMA Ed-Vo modelo D800... yo lo tengo con sus antena originales.. es doble antena como saben esta tecnologia permite conexiones hasta 2.4 MBPS maxima que es rapida para ser un modem inalambrico si ningun tipo de cable... pero depende de la recepcion y el cogestionamiento de lineas, la velocidad varia... la cosa.. es que la antena repetidora queda aproximadamente arededor de (3.5 - 4 km) de mi casa en linea recta ..(es un aproximado que yo mismo calculo) yo lo tengo con mis antena originales y la luz de recepcion esta verde es decir que me llega buena señal porque tiene 3 colores ... (segun el manual verde es excelente, naranja es medio y rojo sin señal) pero mi velocidad varia mucho a veces esta rapido y a veces lento... yo le he pasado medidores de velocidad y en el dia esta a 300 kbps aveces a 200 kbps y hasta menos .. y en la noche mejora un poco puede llegar hasta 700 kbps 800 kbps 900 kbps que es casi un mega de velocidad.. le he pasado varias veces los medidores de velocidad y eso arroja en el dia y la noche..que es donde puedo navegar mejor... y revisar youtube esas cosas con suerte bajar algo... pero en el dia a veces esta tan lento q se me pone conexion limitada o nula.. lo apago y lo enciendo y vuelve la señal con la navegacion ... la cosa es que me dicen q comprandole una antena externa podria mejorar la señal... ahora mi pregunta es... si la luz del modem esta en verde y dice buena señal con sus antena originales... y yo hago la inversion de colocar una antena externa arriba de la casa y quitar la antena original del modem y conectar el cable, ¿podria mejorar mi señal y navegacion o es un perdida de tiempo? que me aconsejan ya que es la unica forma de tener internet en mi casa... esa o navegar con el celular... mas nada...saludos.. x faa diganme algo Razz
¿Sabes la respuesta?Responder
28/1/2017 03:31PM
Hola futuro Ingeniero Alexander, gusto en conocerlo.

Recuerda que un mismo canal es compartido por múltiples dispositivos y tendrás mayor velocidad mientras más desocupada esté la celda.

Si la señal está en verde probablemente no logres gran mejora si optas por instalar antena direccional de alta ganancia.

Aqui en Venezuela Movistar y Movilnet operan en 850MHz GSM y 1.900MHz 3G, mientras que Digital opera en 900MHz para ambos. Si deseas probar, puedes construir una antena Yagi, pero también debes saber que en la línea o cable coaxial se pierde mucha potencia o señal, así que deberías usar menos de 2 metros en cable coaxial, instalar la antena directamente al modem o usar amplificador Booster RF ( Son muy costosos ).

En este artículo se explica como se construyen las yagis para 2.400MHz ( 2.4GHz ), es posible implementar las mismas técnicas para frecuencias similares:
https://www.dropbox.com/s/n8eynsd8p2ftcrv/ANTENAS%20YAGI%20WIFI%202-4MHz.pdf?dl=0

En caso que no logres descargarlo puedes buscarlo en la WEB con el nombre de " ANTENAS YAGI WIFI 2-4GHz ".

En una misma gráfica le envío medidas sugeridas de Yagis para dispositivos celulares y Wifi:

Espero haberle orientado.
QRV.