Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] nanosatcion5

22/9/2012 10:04AM
Por favor haber si alguien me puede ayudar, tengo una antena nanostacion5 y desearia conectarme con ella a internet wifi, me podria alguien decir como hacerlo, he de conectarme a la wi de un vecino familiar, pero no consigo hacerlo. Mucvhas gracias por adelntado.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/9/2012 09:10AM
si tu conexion es por cable coaxial, es similar la instalacion es similar al rj45, pero mas facil ya que no tienens que hacer combinaciones de bales, el coaxiallo conectas derectamente como en los televisores.
debe ser un conector como este,

o este

acus10 229
SOLUCIÓN
22/9/2012 05:58PM
ya hiciste la istalacion fisica? (cables, soporte, fichas, etc). si lo que no puedes es ecceder a la red de tu vecino olo tenes que configurar la Configuración de Interfase WAN: IP del router: 192.168.1.40 (o la que sea, esta es un ejemplo)
Máscara de Subred: 255.255.255.0 (esta)
Gateway o puerta de enlace: 192.168.1.254 (esta es un ejemplo, coloca la ip de la NanoStation)
prueba y nos cuentas como te fue
acus10 229
23/9/2012 07:32AM
Os agradezco enormemente vuestra ayuda, pero es que yo soy casi nulo en esto y ,e asaltan varias dudas:
1ªLa nanostacion5, solo trae un conector rj y otro redondo pequeño, que debo conectar el rj a la tarjeta de red.
2ªNo se si debo conectar el conector redondo con un cable a la antena wifiski que tengo en la actualidad.
En fin una serie de dudas, que agradeceria me informarais de como solucionarlas paso a paso a ser posible.
Os agradezco de antemano el interes que habeis demostrado.
23/9/2012 08:47AM
si no me equivoco esa antena tiene dos puertos rj45, uno lleva datos y energia y el otro tambien lleva datos, el adpatador de power es esa cajita con dos entradas de fichas rj45, una entrada es para power, y la otra para datos, si no le indica, entonce s debe ser indiferente en donde lo conectes, tambien biene con los agarradores de la antena, para que la sujetes a un soporte, el cual vos debes colocar, o utilizar un mastil, o algo que funcione de soporte.
una vez instalado todo, lo que tenes unico que te queda hacer es configurarla para que te brinde internet, lo unico que te puede presentar complicaciones es encontrar en que direccion en la que se encuentra el acces point (punto de acceso a internet o la red). una vez que lo encuentres te conectas, si te pide contraceña se la pides al dueño de ese internet y ya solo queda es configurarlo. Porque solo te conectaras a la red, pero probablemente no tendras acceso a internet. en ese caso:
Entras a 192.168.1.20 que si no me equivoco es la direccion ip por defecto de la atena, luego login: ubnt y como password: ubnt
luego una vez adentro Network -> Network Settings cambias la Ip adress a por ejemplo 192.168.11.101 y donde dice gateway (o puerta de enlace), tienes que colocar la IP adress del aparato que esta repartiendo internet, (un router o un swicht e modem, sea cual sea el aparato del cual emite la señal wifi)

luego de hacer eso tenes que configurar tu placa de red.
dependiendo de si es windows xp o 7 va a ser casi igual.
en xp: clic derecho en "Mis sitios de red", luego se te abrira una ventana que dice conexioens de red. ahi clic derecho-->propiedades, dentro de esa ventana busca el que diga protocolo tcp/ip, hazle clic y aplieta "propiedades"-->luego dejalo todo en automatico.

en win 7 o vista: inicio-->panel de control-->abres centro de redes y recursos compartidos--> ahi adentro va a cambiar "configuracion del adaptador" que se encuentra a la izquierda. luego de ahi es lo mismo que en XP, haz lo mismo en ambos protocolos tp/ip, el v4 y el v6. luego ya deberias tener internet.

en caso de no tener internet, pero de aberte conectado a la red nos avisas y te ayudamos. porque quizas te haya hecho hacer algun paso mal.

suerte y nos cuentas
acus10 229
23/9/2012 08:57AM
Lo siento compañeros pero como os decia en mi anterior mensaje soy nulo en esto, para empezar mi NanoStation5, trae un conector dondo pone LAN y es rj45 y luego trae otro conector que pone RP-SMA, no trae dos conectores rj.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta