Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No puedo poner clave WEP o WPA a mi WIFI

25/10/2012 08:59PM
Hola, muchos saludos, tengo un problema.
Tengo una red montada en casa pero esta desprotegida.
Tengo un router Scientific Atlanta 2325 y un router TPLINK(alguno de ellos amplifica), quiero poner clave a mi red WIFI, pero no puedo, esta configurada como automática,y los equipos acceden, y bueno como se sabe si no tiene protección quien mas aparte de los de casa entran a mi red. Trato de configurar el router S.A 2035 y le pongo clave WPA y no me funciona sigue automático,siguen todos conectándose como si nada. como puedo poner clave?.
En la imagen esta la situación.

Ayuda por favor, que puedo hacer para configurar.
Todas cuentan con sistema operativo Win XP SP2. Y tarjeta de red WIFI D-Link.
Gracias.
vita98 1
¿Sabes la respuesta?Responder
26/10/2012 12:30AM
Hola vita98

¿El WA601G esta como AP? por el mapa parece que si, creo que ese modelo de AP no soporta, como AP, como modo repetidor y universal repeater, encriptado mas alto que WEP.

Proba configurando como wep, si ahí funciona es pro eso. Si no recuerdo mal, ese trae wpa pero para cuando lo usas en modo AP cliente.

Si están conectado como modo repeater, solo se puede wep.

Y por universal repeater también no soporta encriptacion mas alta que wep.

Saludos.
drdisco 3652
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/10/2012 12:27AM
Hola Drdisco, bueno por eso puse la imagen, porque no se, cual es el AP. pero por lógica creo que si es como dices, pero bueno, yo intente configurar entro a 192.168.0.1 y me sale la página del router SA.2325 y cuando le pongo la clave WEP,me conecto igual automático,luego pruebo poniendo WPA, y nada sigue automático,y en nombre de la red SSIC:TP-LINK(automático), no ocurre nada cuando hago eso,tengo entendido para acceder a configurar el router WA601G es 192.168.1.1 pero no puedo entrar pero en el otro caso si me sale la pagina es decir para el router S.A 2325.
Espero que me haya podido explicar bien, gracias.
vita98 1
28/10/2012 01:15AM
¿El Atlanta y el tplink están conectados por cable como en el dibujo? Es importante saber eso porque de eso depende el modo que usaras el tplink.
drdisco 3652
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/10/2012 03:21PM
DrDisco, si, tal como esta en el dibujo es la situación, están conectados por cable RJ45, creo que así se llama,no? bueno eso.
Saludos.
vita98 1
28/10/2012 03:45PM
Hola

ok, voy a usar el rango de ip que tenes ya config en el SA..

De esta manera veras 2 redes diferente en el aire.

router: SA 2325
ip: 192.168.0.1
mask 255.255.255.0
DHCP: activo.
SSID: MIRED1 (ejemplos)
password: loquetuquieras (ejemplos)
Authentication: lo mejor que te permita, si es wpa2, mejor.
Encryption: AES

AP: Tplink
Modo: AP
ip: 192.168.0.254
mask: 255.255.255.0
gateway: 192.168.0.1.
DHCP: desactivado
SSID: MIRED2 (ejemplos)
password: loquetuquierasdenuevo (ejemplos)
Authentication: lo mejor que te permita, si es wpa2, mejor.
Encryption: AES

Bueno así seria la cosa con el cable. Si lo que vos queres es usar universal repeater, osea que en el aire aparezca el mismo SSID en los 2 aparatos, eso ya es sin cable utp, se conecta de antena a antena o si tiene modo AP router, pero te digo, es mejor así si ya tenes el cable puesto.

hay muchas formas de conectarlo, pero no se que otros modos tendra ese AP, no lo conozco.

Saludos.
drdisco 3652
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/10/2012 05:47PM
Hola Drdisco.
Gracias lo probaré, y te digo como me ha ido, aunque dir. que introduzco para el TP-LINK no abre nada, veamos y te cuento, primero configuro el S.A , después se supone que tendría que poder con el TP-Link,no?. bien, hasta después.
vita98 1
28/10/2012 07:23PM
Es que no lo podrás abrir porque esta en diferente rango de red y tu pc seguramente esta conectado al SA. Conecta el tplink a tu PC con un cable de red. solo ponle el mismo rango de ip en donde dice LAN, por ejemplo 192.168.0.254 con mascara 255.255.255.0 (el SA es 192.168.0.1 con la misma mascara, ahí quedarían en el mismo rango) salvas cambios y lo colocas en su lugar, ahí ya podrás ingresar a cualquiera de los 2 desde el navegador no importa en cual estés conectado.

Disculpa si no me explico bien, estas cosas son mas fáciles hacerlas que explicarlas Very Happy

saludos.
drdisco 3652
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/10/2012 08:35PM
En definitiva si, es mas fácil hacerlas.

Ojala después de eso pueda ponerle la bendita clave WEP, WPA o la que soporte, me tiene redonda esto, ja.

Mil gracias Drdisco. Ya te comento.
vita98 1
29/10/2012 11:58PM
Saludos Drdisco, no he podido escribirte antes, no se que debo hacer mal pero aún no

puedo, te anexare unas imágenes después para que veas la situación.

Desde ya agradecida por tu asistencia.
vita98 1
30/10/2012 06:37PM
Hola drdisco, como te comente antes, entro a esta página y dándole en seguridad

wireless, nada de nada. Y siguiendo lo que me sugeriste no consigo configurar el TP-

Link nunca consigo entrar a su página para configurar, por lo que parece que se esta

haciendo un poco engorroso esto, a pesar que

parece sencillo.

En 1: lo habilito le pongo la clave, Aplico, y nada, y sucesivamente en 2 y 3.

Saludos, y Gracias.
vita98 1
30/10/2012 09:55PM
Hola, proba con un clave wep de 64bit, recuerda que para 64bit debe ser una clave de 5 caracteres por ejemplo: A1234

No creo que no guarde porque te pida que la clave sea en hexadecimal... no conozco ese modelo de AP.

Tangos tenes alguna idea? ¿lo conoces a ese modelo?
drdisco 3652
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/10/2012 10:18PM
A disculpa, esa imagen que puse es de el router S.A 2325, no del AP TP-Link porque

al de TP-Link por todas las formas que sale por la web y lo que me sugeriste, no

consigo entrar, bueno eso.

saludos.
vita98 1
31/10/2012 06:03AM
drdisco escribió:Hola, proba con un clave wep de 64bit, recuerda que para 64bit debe ser una clave de 5 caracteres por ejemplo: A1234

No creo que no guarde porque te pida que la clave sea en hexadecimal... no conozco ese modelo de AP.

Tangos tenes alguna idea? ¿lo conoces a ese modelo?

La clave WEP de 64 bit tiene que tener 10 dígitos hexadecimales (números del 0 al 9 y letras de la A hasta la F), por ejemplo: 3239353535. En la placa inalámbrica de la computadora podes poner esta misma clave hexadecimal, o si no, podes poner 29555 de 5 dígitos, es decir si lo separas en grupos de 2 digitos tomas solamente el segundo dígito de cada grupo. La clave WEP es fácilmente vulnerable, por lo que es aconsejable la clave WPA-PSK2 que es la más segura, si el sistema operativo lo permite, y si no, WPA2 o WPA.
Nico4706 1006
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder