Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas de IP entre routers

hace 4 semanas
Buenos dias/tardes/noches.

El problema que tengo es el siguiente y voy a tratar de explicarlo bien ya que es algo complicado.
Tengo 3 modem/router conectados entre si por un cable RJ45 para extender la red a un cuarto al que el Wifi no llega y tiene una pc de escritorio.
Un mapeo simple seria asi:

Router primario ---> (1 PC) y (2 modem/router)
l
l ---> Segundo router ---> 2 PC (1 notebook por wifi, otra de escritorio por RJ45).
l
l
l
l ---> Tercer router ---> 2 PC

El problema esta entre el WiFi del modem primario y el secundario, al conectarme al primario el secundario no me entrega la direccion IP.
Si el primario me da 192.168.1.7 el secundario deberia dar la misma que tuve al inicio ya que deberia pedir los datos pero esto no ocurre y no permite al wifi conectarse por alrededor de 15 minutos mientras que el primario sigue funcionando sin problemas.
Es como si el primer modem no quisiera que los dispositivos usen otro WiFi mas que el suyo, es muy raro.
En las PC con wifi tambien esta el problema, pero hay otra cosa rara:
Al conectarme de nuevo al segundo la PC recibe la ip, pero indica que la red no esta identificada y no permite cambiarlo hasta que pasen los 15 minutos, aun teniendo la puerta de enlace e IP local correctas este no recibe internet y tampoco me deja acceder a los routers.

El DHCP esta desactivado en el router 2 y 3.
Los canales de WiFi estan lejos uno del otro.
Hay como 100 ip disponibles para asignar.
La ip de los modem es distinta uno del otro.
El wifi del router 3 esta desactivado.
Lo unico que se me ocurre es que el modem primario tenga problemas para informar la IP ya registrada a otro modem en la misma red.

Si ya se, es un dolor de cabeza pero si alguno tiene una solucion seria fantastico.

Saludos y gracias de antemano.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 4 semanas
Te consulto:
1. ¿Los SSID de los Wifi difieren?
2. Si el Router 2 tiene su DHCP desactivado, ¿cómo obtiene su IP la Notebook? A menos que tengas los Routers 2 y 3 conectados por LAN. Olvidaste mencionar esto, que es de importancia fundamental. Asimismo, no comentas el estado UPnP de los Routers. Ni sus IP LAN. Ni el rango DHCP del Router 1.

Este es un foro técnico, por favor suministra datos técnicos para que podamos ayudarte más rápidamente.
Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.422K
hace 2 semanas
1- Si, los SSID difieren tanto en nombre, contraseña como en canal.
2- Los router 2 y 3 tienen su dhcp desactivado ya que crearia conflicto con el primario que es el que asignaria la IP por una lan cableada.
El rango DHCP es de 99 ip's 192.168.1.2 hasta 192.168.1.99.
El estado UPnP en que afectaria esto?
La notebook obtiene su ip por lan del modem 1.
Cualquier cosa que conecte al wifi del modem 1 no podra conectarse al wifi del modem 2 por un cierto tiempo, ese seria el problema principal.
Perdon la tardanza, gracias por responder!
hace 2 semanas
Quizás haya una confusión: los routers separan redes.
El router 2 y el router 3 no entregan DHCP proveniente del router 1, ya que su misión es impedirlo (para eso se usa un Router).

Para que funcione el R2 debes hacer lo siguiente: colocarle IP LAN en 192.168.2.1, y activar su DHCP.

Para que funcione el R3 debes hacer lo siguiente: colocarle IP LAN en 192.168.3.1, y activar su DHCP.

De querer tener una única red, con un único DHCP, equivocaste el Hardware (deben ser AP) o equivocaste el cableado (sin usar las bocas WAN y desactivando el DHCP y el UPnP en R2 y R3)

Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.422K
hace 2 semanas
Los 3 son modem/router, creo que olvidé especificar eso.
Todos los dispositivos cableados funcionan perfectamente.
Estos obtienen su IP del MR1 (modem router 1) usando MR2 o MR3 como puente.
MR1 se conecta a MR2 por un puerto lan y MR2 por cable lan a una PC.
MR2 y MR3 se usan como distribuidores, no como redes independientes.
El problema central es este: Si utilizo el wifi de mi celular, lo conecto a MR1 y luego intento conectarme a MR2, MR2 no me brindará internet pasados unos 15min, el problema es asi de especifico y suelo cambiar entre ellos por la distancia que tienen uno del otro y su cobertura.
Es un tema muy especifico y complicado jaja.
Gracias por contestar.
hace 2 semanas
Respecto del UPnP, los Routers se están anunciando en la red como Routers y no como switches.
El switch no posee UPnP, los Routers sí.
Cuando se desactiva el DHCP de un Router, se debe desactivar su UPnP, ya que el mismo funciona contra su entrada WAN (que no está siendo usada, pudiendo ocasionar una espera infinita).

Por favor, verificá desativando UPnP.

Si el problema continúa, por favor:
a) Modelos de los 3 Routers, en orden.
b) Modelo y Sistema Operativo del Celular.
c) Tiempo de Concesión del DHCP.

Gracias!
hace 6 días
Tangos escribió:Respecto del UPnP, los Routers se están anunciando en la red como Routers y no como switches.
El switch no posee UPnP, los Routers sí.
Cuando se desactiva el DHCP de un Router, se debe desactivar su UPnP, ya que el mismo funciona contra su entrada WAN (que no está siendo usada, pudiendo ocasionar una espera infinita).

Por favor, verificá desativando UPnP.

Si el problema continúa, por favor:
a) Modelos de los 3 Routers, en orden.
b) Modelo y Sistema Operativo del Celular.
c) Tiempo de Concesión del DHCP.

Gracias!

Probé desactivando UPnP en MR2 y el dar internet se agilizó un poco, antes eran 15min, ahora son poco menos de 10 en recibir internet con mi celular, que raro.

a) MR1 es un modem del proveedor de internet (arnet), es un Arcadyan modelo VR7516QW22 tipo VDSL (el mas nuevo)
MR2 es un Nucom R5000UNv2
MR3 es un TP-LINK TD-W8960N v3

El del problema con el wifi es el Nucom.

b)Mi celular es un moto X xt1058 android 5.1

c)El tiempo de concesion del DHCP es de 3 dias segun mi PC ya que no puedo verlo en mi celular.

Gracias por contestar, saludos!
hace 10 horas
Perdón por la tardanza.
Cambiá el tiempo de concesión a 5 minutos y probá.
Saludos!
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros