Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Reiniciar router tp-link tl-wr740n

04/7/2012 01:59PM
Saludos foristas, tengo dos dudas, tengo una clienta que vive en una ciudad distinta a la mia y ella tiene un Router TP-Link TL-WR740N y necesito actualizarle el firware pero el usuario y la clave admin no funciona porque quizas alguien le cambió el usuario y la contraseña. Anoche pude entrar al router con 192.168.1.1 y me dejaba ver el router y el estado del mismo, ella lo tiene en una escuela de ella y es de uso publico, osea es para que los estudiantes se conecten pero le vamos hacer unos cambios a la configuración y actualizar el firware pero cuando le doy clic a alguna funcion del menu me pide el usuario y la contraseña y no se cuales sean y la segunda duda es si puedo reiniciarlo remotamente ya que no puedo acceder fisicamente a él, mil gracias por los aportes que me puedan brindar.
¿Sabes la respuesta?Responder
05/7/2012 02:10PM
afcsoluciones:

Buenas tardes.

A mi modo de ver, lo correcto sería que ambos estén en la escuela y si hay una persona con un rango superior a su cliente en la misma escuela, deberá notificarle al respecto lo que tienen previsto hacer en relación a cambiar la configuración del mismo y su debida actualización.

Si alguien cambió el nombre del usuario y contraseña, la cosa es grave si el aparato le pertenece a su cliente. De manera legal, deberá ser resuelto el problema, si se llegase al caso de no haber un entendimiento entre ambas partes. Por hacer una buena obra, puede meterse en graves problemas sin necesidad.

Saludos.
btvíctor 4818
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/7/2012 09:28PM
La escuela es de mi clienta, soy el técnico que le hace mantenimiento a todos los equipos de esa escuela pero en este momento no puedo viajar allá, en el caso del usuario y la clave se debe al tecnico que lo instaló y ese no fui yo, no hay problemas legales si cambio esa info porque la dueña de la escuela es mi clienta y es ella misma la que me lo sugirió porque en este momento la señal wi-fi no tiene contraseña y es para evitar que ajenos a la escuela se sigan conectando y teniendo internet de gratis.
05/7/2012 09:43PM
afcsoluciones:

Buenas noches.

Espera por el aporte de otros compañeros del foro quienes con más experiencia en el tema te podrán guiar.

¿Qué haría yo?

1.-Desconectar el router del equipo estando apagado la computadora.

2.-Encender el equipo de la computadora y una vez configurado el escritorio, proceder a desinstalar el programa del router a través del Quitar Programas en el Panel de Control.

3.-Reiniciar la computadora para que tenga efecto el cambio llevado a cabo.

4.-Leer las indicaciones del programa de instalación del router porque en estos momentos no me acuerdo de si se debe instalar primero el software del router o si se hace con el router ya previamente conectado.

5.-Ya dentro del programa, aparece una ventana, en donde se solicita los datos del usuario y contraseña y la configuración deseada en donde entra lo que ustedes desean hacer.

6.-Finalizar la instalación y reiniciar el equipo, para que el programa como tal sea reconocido.

7.-Hacer las pruebas correspondiente para la comunicación en internet y si se dispone de otro equipo adicional, corroborar que la señal NO es violada por terceros.

Una vez más, solo puedo indicarle que espere por otros aportes, si lo aquí planteado se le es difícil llevar a cabo.

Suerte y Saludos.
btvíctor 4818
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/7/2012 03:04PM
Tu caso esta raro... Si quieres resetear el router dile a tu clienta que presione el boton de RESET que tiene el router atras por espacio de 5 segundos, el router rebooteará y tendra los valores de fabrica, incluidos el user y pass de acceso.

La otra es ¿Como le hiciste para entrar desde una ubicacion remota usando la direccion 192.168.1.1 si esa es una direccion privada que no es ruteable por internet???
LoaderMX 407
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/7/2012 04:40PM
Lo que sucede es que el router fue ubicado en una parte alta de la escuela, en la pared del bloque de oficinas aunque no esta expuesto al sol ni la lluvia, por eso no es facil para mi clienta hacerle el reset fisicamente, ya había pensado en eso. Me conecté al router a traves de Teamviewer, osea ella encendió su laptop e inició el teamviewer y como suele suceder cada que le brindo soporte remoto a un cliente, me conecté a la laptop y abri el navegador y digité esa ip, no es complicado. Por lo pronto necesito saber si lo puedo resetear desde esa ip y que me restaure los valores de fábrica, gracias.
07/7/2012 08:54PM
Ya entendí, lo que intentaría es hacer un backup de la configuración del router, está en System Tools -> Backup & Restore, se guarda el archivo en la compu, y luego lo abres con el RouterPassView:

http://www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html

este modelo de router si está soportado por el programa, lo corres, le das el archivo del backup y de debería dar la info que necesitas. El único problema reside en checar si el router te permite hacer el backup sin haberte logueado.

Si no funca, creo que no queda otra que hacer piramide hunama con algunos alumnos para que le den reset al equipo.

Por cierto, leyendo el manual del router, me parece que tiene bastantes características interesantes de administración, ¿te ha salido bueno, es decir, es equipo confiable, robusto en cuanto a fallas?
LoaderMX 407
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/7/2012 10:52PM
Pues suena muy coherente lo que me sugieres, lo voy hacer y les cuento como me va. En caunto al router es muy pero muy bueno, no es mío, es de la escuela pero yo soy el técnico que da soporte a los equipos de cómputo de la institución, el router soporte bastantes usuarios simultaneamente sin colgarse la navegación, no es por presumir pero en realidad es muy bueno. Gracias por el aporte.
¿Sabes la respuesta?Responder