Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Restringir Internet (Especialmente messenger)

10/5/2007 07:26PM
Hola :

Estoy en una oficina donde hay internet en red, obviamente la mayoria de los usuarios utilizan algun mensajero (MSN,Yahoo,etc). E igual, la mayoria pierde demasiado tiempo en estos mensajeros, por lo que la dirigencia a llegado a la conclucion de limitar el uso de internet, pero mas especialmente de los mensajeros. Mi pregunta es:

Con que programa puedo yo realizar estas restricciones? O si hay manera de hacerlo por hardware.

Agradezco de antemano sus respuestas.

Atte

Samuel
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/6/2007 05:16PM
Aqui tienes una solucion que puedes utilizar para la restriccion de cualquier aplicacion.

Haces clic en inicio, luego ejecutar, en la linea escribes gpedit.msc y enter.
en la ventana que aparece haces doble clic en plantillas administrativas
de la configuracion de usuarios, luego en la carpetasistema buscas una opcion que dice No ejecutar aplicaciones de windows especificas, haces doble clic y agregas el nombre del archivo ejecutable que no desees que se ejecute ej. msnmsgr.exe; winword.exe; etc. Espero que te sirva.
SOLUCIÓN
10/5/2007 10:02PM
hola q tal amigo.. una de las posibilidades es no instalarlo.. en caso de tenerlo instalado... desinstalarlo.... ya sea yahoo msn, msn, icq... etc.
comentario
11/5/2007 12:57PM
Hola:

El problema es que si hay personal que conoce la forma de bajarlo de internet, entonces pues lo volverian a instalar.

gracias por su respuesta
11/5/2007 02:13PM
Por harware se puede hacer con un equipo firewall, yo tengo un equipo fortinet economico y que me permite bloquaer por ip de los equipos e incluso por programa ya sea messenger, yahoo o algun otro. Te doy este link para que veas los equipos y si los hay en tu localidad

www.forinet.com
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2007 06:53PM
Existen muchas maneras de poder hacerlo, esto depende de la topología de tu red. Voy a creer que lo que tenes es un servidor windows compartiendo la conexión o que tenes un router haciendolo.
En el primer caso la solucion más eficiente es la instalación de un proxy, es medio complejo.
En los dos casos vas a tener que denegar el acceso a estos sitios.
login.oscar.aol.com
toc.oscar.aol.com
login.icq.com
aimexpress.aol.com
gateway.messenger.hotmail.com
webmessenger.msn.com
e-messenger.net
webmessenger.msn.com
login.oscar.aol.com
toc.oscar.aol.com
login.icq.com
login.icq.com
http.proxy.icq.com
msg.edit.yahoo.com/*
messenger.yahoo.com/*
http.pager.yahoo.com/*
login.icq.com
http.proxy.icq.com
icq.mirabilis.com
go.icq.com
Son los sitios de autenticacion de los distintos mensajeros.
Espero que te sirva.
Saludos.
Veintidos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/3/2008 03:54PM
Estimado Carlos1903,

pueba con este codigo en el regesit.exe

Windows Registry Editor Version 5.00
----------
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"DisallowRun"=dword:00000001

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\DisallowRun]
"messenger"="messenger.exe"
"internet"="iexplore.exe"
--------

Graba lo que esta entre los guiones "-------" en un archivo de texto y le cambias la extención a .reg y lo executas (le daz doble clic) pedirá confimación para agregar esta llave y listo. windows bloqueará todos los programas que se encuentren en esta lista, cabe señalar que puedes agregar la cantidad de programas que desees. Sí en algún momento deseas habilitar internet sólo debes eliminarlo de las lista en el "regedit".

Carlos Silva
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/4/2008 07:39AM
Eso de bloquear programas por nombre en windows no es una solución realmente, ya que solo basta con ponerle un nombre diferente al que tiene en el registro / política y windows la deja pasar, haz la prueba y vas a ver.
15/4/2008 07:56AM
La solucion
SENCILLA
ECONOMICA
EFECTIVA
implementar un servidor linux con un proxy . Puede ser Squid
En el mismo mediante IPTABLES se instala un Firewall para proteccion de la red interna

No obstante si no disponemos de equipos de potencia mediana, es posible instalarlo en un 486 con 16mb de ram
Una distro que se adapta es por ejemplo : COYOTE LINUX
entra en un disquete, no necesita disco rigido

Saludos a todos

Gustavo - Santa Fe
15/4/2008 09:45AM
Hola, he tenido el planteo de este problema mas de una vez, y no he terminado de solucionarlo por H o por B.
Pregunto tal vez, no sería valido realizar la accion al reves?
o sea, bloquear el acceso a internet, permitiendo que solamente se usen los programas de internet que nos interesan (explorer, firefox, acutalizacion de antivirus, escritorio remoto, etc..) filtrando puertos, y de este modo el MSN y demás chiches no se conectarán.
Me queda en el tintero el webmessenger..
15/4/2008 08:01PM
tienes dos soluciones efectivas:
si utilizas windows xp
existe un archivo llamado gpedit.msc desde alli puedes bloquear el messenger
y la otra opcion es con programas por ejemplo hide folder xp o folder guard con ellos puedes dejar instalado el messenger o programa que quieras pero le quitas los privilegios a los usuarios y listo sin acceso
16/4/2008 07:37AM
Olá Samuel!

Com certeza a melhor solução, mais barata e mais eficiênte é um servidor Linux com proxy transparente.
Como já mencionaram no fórum, veja um pouco sobre o Coyote Linux, uma solução rápida, simples e barata.
Você pode pegar os micros "velhinhos" para fazer essa tarefa sem gastar muito. Vale a pena mesmo!

Boa sorte!
16/4/2008 10:57AM
creo que lo mas eficiente seria decirle a la gente que no se puede usar y apelar a su buena voluntad.
Ya que hay diversas formas de burlar todo lo que han propuesto hasta ahora (creo, nunca tuve que burlar todas ellas).
por ej.: desinstalar: se puede volver a instalar

restringir la instalacion de programas : se puede llevar una versión portable en un pendrive o mp3 (esa es buena ya que no se instala)

restringir la entrada a ciertos sitios o negar acceso a programas: se puede buscar una pagina, por ej www.meebo.com que permiten usar un msn propio desde el navegador, estas páginas abundan y aparecen nuevas todos los días.

OJO quizás alguna de estas les funcionen, todo depende de la habilidad del usuario.
16/4/2008 10:57AM
creo que lo mas eficiente seria decirle a la gente que no se puede usar y apelar a su buena voluntad.
Ya que hay diversas formas de burlar todo lo que han propuesto hasta ahora (creo, nunca tuve que burlar todas ellas).
por ej.: desinstalar: se puede volver a instalar

restringir la instalacion de programas : se puede llevar una versión portable en un pendrive o mp3 (esa es buena ya que no se instala)

restringir la entrada a ciertos sitios o negar acceso a programas: se puede buscar una pagina, por ej www.meebo.com que permiten usar un msn propio desde el navegador, estas páginas abundan y aparecen nuevas todos los días.

OJO quizás alguna de estas les funcionen, todo depende de la habilidad del usuario.
16/4/2008 11:26AM
la solucion es el programa

terminatorx

funciona, ya que lee el encabezado de la aplicacion o pagina, y si este posee una palabra que este bloqueada termina la aplicacion...

ojo, tampoco te va dejar tener un word que se llame "msn"....me explico?
tambien es verdad que el proxy es lo mas confiable, pero hay que "seguirle el rastro" a los malditos usuarios....

Algo que nunca falla es "si te veo chateando te vas!!"....o explicar que asi como nadie va al trabajo con una pelota tampoco se va con mensajeros, licuadoras y /o juguetes intimos...eso es para la hora del almuerzo
16/4/2008 12:53PM
Por suerte tengo usuarios que con suerte saben usar lo que acá en la empresa necesitamos, pero de todas formas, si los tienes en red, deja a todos los usuarios con permisos restringidos de instalación y te das la tarea de sacarles lo que no quieres que usen y listo... no podran vovler a instalarlo. Para los que soon via web... suena bueno hacer un ranking de los que más lo usasn y los sitios más visitados... así... lo publicas y veras como los asustas... así lo hice yo una vez y terminaron las visitas a paginas de mensajeros on-line... este rannking lo puedes sacar del tu firewall.
16/4/2008 02:15PM
Hola samuel33mx, yo tengo la solución a tu problema, sin ningún programa ni servidor. Lo unico que tienes que hacer es instalar un archivo en cada PC.
Yo bloquee el msn 7.5 el msn 8 cualquier tipo de msn incluso los diferentes web messengers que existen.
Ahora ha salido un nuevo messenger y varios web messenger, de hecho los bloquearé. pero aun no lo he intentado.
Lo que tienes que hacer es bloquearlo en el host
en mi proximo mensaje te indico como hacerlo
Esta solución es sencilla, no requiere gasto, tan solo un poco de tiempo y paciencia.
En el proximo mensaje te explico como bloquear el msn.
Si deseas puedes escribirme a thort2302@yahoo.com para estar en linea y quedar una fecha
mart23 1
16/4/2008 02:39PM
Buen dia Samuel!

Veo que tienes problemas con este tipo de mensajeros y las opciones que te dan son aceptables, pero de alguna manera no soluciona el problema, ya que algunas de ellas son muy complejas y aunque eviten instalar el msn, pueden tener acceso a través de la web. mi consejo es el siguiente, instala un programa (remote administrator) y tomate el tiempo de una semana para monitorearlos (puedes ver a varios usuarios en tu pc) y se un poco extricto, aplicales actas administrativas cada que sorprendas a alguno de ellos haciendo mal uso del internet, antes mencionales que a 3 actas quedaran despedidos justificadamente por mal uso del servicio, de esta manera y una vez que hayas sorprendido a alguno de ellos, creeme que por interes y si aun desean conservar su empleo, dejaran de hacerlo, no hay mas!!! es algo util y sin necesidad de realizar tantas configuraciones e instalaciones, es lo que te aconsejo, yo lo llevo a cabo en una empresa y aumento la produccion, aveces ni es necesario que estes pegado a la pc, pero como ellos tienen un icono de notificacion de que se esta monitoreando, mas por el temor de ser sorprendidos y perder su trabajo dejan de hacerlo, te lo garantizo.

Saludos.... Gerardo Campos
16/4/2008 04:25PM
Podes instalar el chatblocker, es un programa que bloquea los puertos de comunicacion que usan los chat y mensajeros ademas crea logs con la actividad de esos puertos, podes saber cuando se usan o directamente bloquearlos, hay algunos otros porgramas de ese tipo como el keylogger pro, spybuddy etc.
16/4/2008 10:46PM
yo tengo un negocio de internet que en un momento sufri lo mismo que usted en el caso que estaba sufriendo de mala atencion por que mi maravilloso empleado no atendia a la gente hasta que no terminara de responder por el chat a su amigo de mexico, españa etc. mi solucion radical empezo con un programa que solo deja abrir las aplicaciones que yo quiero que se abran despues de todo si la pc esta en una empresa solo se debe usar para lo que debe ser asi que todos los programas en si no los necesito. luego paso lo de que se conectaban a travez de de la web a meebo y otros con lo que decidi restringir totalmente el internet y solo permitir los sitios que yo que ria que se abrieran y pues listo santo remedio ahora mi negocio cuenta con una muy buena atencion ya mis empleados no tienen con que entretenerce.
bueno si no haz encontrado solucion a tu problema y aun necesitas, escribeme a mi correo adolfo0387@hotmail.com y te comento todos los pasos a seguir.
16/4/2008 11:00PM
Hola amigo Samuel en la mañana no pude responderte porque estaba haciendo un trabajo y te respondi a la volada porque los dueños de la PC me estaban interrumpiendo.

Bueno te diré que yo puedo bloquear el mns de hotmail, yahoo, gmail, asimismo puedo bloquear cualquier página de internet, web messenger, etc. Para ello averiguo la o las direcciones que emplean los messenger o web messenger para poder acceder a internet.

Se necesita saber cuales son estas páginas y para ello empleo el agnitumoutpostfirewallprov4.0.1005.590.123.
Este programa me permite apreciar cuales son las páginas que emplean tanto los messenger como los web messenger para acceder a internet. Este programa tiene manuales y con unas cuantas leidas podrás manipularlo a la perfección.

Una vez identificadas las páginas las copias en el block de notas. De la siguiente manera:
127.0.0.1 www.msnger.com/index.jsp
127.0.0.1 start4.e-messenger.net/servlet/login
127.0.0.1 messenger.ddo.jp/wm.cgi
127.0.0.1 www.imaginarlo.com/msn/index.html
127.0.0.1 207.46.27.254
127.0.0.1 207.46.11.54
127.0.0.1 gateway.messenger.hotmail.com
127.0.0.1 e450.voice.microsoft.com
127.0.0.1 storage.msn.com
127.0.0.1 msn.mahou.es
127.0.0.1 cp.intl.match.com
127.0.0.1 piezas.masquedummies.com
(Con estas direcciones bloqueaba el msn 7.5 y un web messenger)

Abre el explorador de windows, y sigue la siguiente ruta C:\WINDOWS\system32\drivers\etc
Encontrarás 6 archivos (hosts, hosts.msn, lmhosts, lmhosts, protocol, services) El que nos interesa es el archivo host
Abrelo con block de notas y encontrarás enunciados similares a los que te describo lineas arriba.
Debajo de ellos pega las páginas que detectaste con el mismo formato siempre empezando con el 127.0.0.1 luego un tab y luego la página web sin el http.

Lo que sucede es que cuando quieras acceder a cualquiera de estas páginas, el sistema te redireccionará al local host, el cual es el 127.0.0.1 y por ende no saldrá a internet. Si bloqueas las páginas que el messenger emplea para salir a internet, entonces el messenger dejará de funcionar. Así lo instalen una y otra vez.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que el messenger con cada nueva versión muta estas páginas, es por ello que te mencioné que yo bloqueaba a la versión 7.5 y 8.1 de hotmail. A la nueva versión no la he bloqueado porque cambié de trabajo y ya no era mi responsabilidad. Algo similar sucede con los web messenger, los cuales modifican sus servidores y las páginas web cambian de dirección.

Te aseguro que esta técnica te ayudará tenlo por seguro. Lo que si es un poco trabajosa y el archivo host lo tienes que pegar en cada una de las PC, también debes estar pendiente de las nuevas versiones de los messenger y de las nuevas páginas que emplean los web messenger. Si explotas bien esta técnica bloquearas la página que desees incluso las páginas de las radio on line, que consumen demasiado ancho de banda.

Bueno espero haberte ayudado y ojalá compruebes esta técnica. Si sabes algun truco para optimizar la PC y que esta funcione más rapido, bienvenida sea.
mart23 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta