Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Router Arnet sagencom f4310. NO veo camara ip internet.

12/4/2016 04:19PM
Router Arnet sagencom f4310. NO veo camara ip internet. Tenia hasta hace unos días condifugadas las camaras a un isp coaxil, (modem sin router), y tenia dos routers linksys que alimentaban la señal wifi en dos plantas, con tres camaras ip seisa (una P2P, la otra no) una planta con una y otra con dos camaras. Las camaras fueron configuradas usando msearch tool, asignandoles a cada una su ip y su puerto, luego entrando al adm. usuario y contraseña propios, pudiendolas ver a cada una. He cambiado a Arnet 10Mb que me envio un modem-router sagencom fast 4310. Desde el administrador del router arnet, abri los puertos. Solo puedo ver las camaras desde LAN, salvo la p2p, usando el programa dedicado que viene para la camara (aunque desde el navegador, usando la ip publica, tampoco la puedo ver). Obtuve una cuenta NO-IP, la que me marca el DUC, con los tres tildes en verde. Entro con la ip publica :puerto, y no me entra, ni siquiera abre la ventana de usuario/contraseña. Ingrese al administrador avanzado del router, puse los puertos e ip de cada camara en: servidores virtuales y aperturas de puertos (NAT). No puedo ver las camaras . Que está fallando?
Ayer entre a una pagina que con la ip publica y el puerto me decia si estaba abierto o cerrado. Los detecto como abiertos.
¿Sabes la respuesta?Responder
12/4/2016 05:45PM
¿Estás haciendo la prueba con la IP pública desde fuera de la LAN?
Si haces la prueba desde dentro de la LAN, y el Router no posee NAT Reverso, no se puede.
Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.415K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/4/2016 06:22PM
entro con la ip publica :puerto (usuario y contraseña anoto correctos), y me devuelve esta notificacion: "se requiere autenticación. Http://181. ......:puerto, necesita un nombre de usuario y una contraseña. Tu conexion con este sitio no es privada."
Que significa eso?

Tambien entre al cmd. puse. ping espacio .nombre de mi host ...ddns.net:( puerto ). Me dice "la solicitud de ping no pudo encontrar el host ........ Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo."
No se nada de redes..... me las arreglo como puedo....buscando info por internet y con sentido común. gracias
13/4/2016 11:33PM
El ping no lleva :puerto

Te pregunto si las pruebas de conexión las estás haciendo desde una computadora ubicada en la misma red en la cual está ubicada la cámara, o desde un lugar externo a las mismas.

Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.415K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/4/2016 07:38PM
Tangos, gracias tus respuestas. El modem-router de arnet lo tengo conectado directo a la pc. Las camaras las configuré para que funcionen en la misma red arnet. Tienen su propia ip y puerto. Asi tambien en el adm. de arnet ingresé los correspondientes puertos en NAT > agregar puertos. NOIP me marca desde el DUC tres tildes verdes, la ip la renueva correctamente. Pero cuando entro a http://www.portchecktool.com/ me devuelve :Problem! I could not see your service on 190.36.00.00 on port (*****).
Reason: Connection timed out. "
El upnp esta tildado, el dmz no tenia informacion, y le agregue lo que me pedia que era la ip de la pc. pero en ninguna de las dos situaciones los puertos se solucionaban. Donde esta el error?
20/4/2016 11:43AM
Las pruebas las tenés que hacer desde fuera de la LAN.
No estás informando dede dónde las estás haciendo.
No respondiste mi primera pregunta.
Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/4/2016 01:57AM
Tangos escribió:Las pruebas las tenés que hacer desde fuera de la LAN.
No estás informando dede dónde las estás haciendo.
No respondiste mi primera pregunta.
Saludos!

Las estoy haciendo desde afuera, usando mi celular conectado desde datos. Sds
25/4/2016 12:32PM
Compará la IP pública informada en www.whatismyip.com con la devuelta por el comando:

NSLOOKUP cuentaddns

reemplazando cuentaddns por la cuenta de No-IP.
Deben informar la misma IP.
Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/5/2016 01:12AM
Disculpeme Tangos, no alcanzo a entenderle. Poco sé de todo esto.... me las arreglo con lo que he leido en internet.
Cuando entro a what is mi ip, me devuelve la ip publica...181.x.xxx.xx etc.
Cuando entro a cmd y pongo el comando NSLOOKUP, me devuelve la IP del router : 192.168.1.1.
lo de reemplazar la cuenta ddns por la de NO-IP, no lo entiendo.
La camara fue configurada con el router de arnet, le puse su ip: 192.168.1.xx, mascara: 255.255.255.0, gateaway: 192.168.1.1 y le metí el puerto que luego abri en el administrador del router sagencom 4310 en NAT: servidores virtuales y en abrir puertos (ingresé el puerto en ambos).
Sin embargo cuando en el navegador pongo la IP Publica que me indica el Duc o el widget de escritorio que tengo, agregandole dos puntos y el puerto.... no pasa nada.
aqui: http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/.... el puerto me aparece abierto . sin embargo pongo la ip publica: 181.xx.xx.... dos puntos y ese puerto y no entra: "Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 181.92.....
Sinceramente..... no se que pasa. Estas camaras las venia usando con un modem de gigared y dos routers , y nunca tuve problemas para configurarlas y verlas en LAN y afuera. Ahora no se donde esta el inconveniente. gracias por sus intentos por ayudarme.
10/5/2016 11:17AM
Trato de explicarte:

1. Para conocer tu IP pública, como ya lo has hecho anteriormente, entrás a www.cualesmiip.com
Está en castellano, es más amigable. Tomás nota de esa IP.

2. Tenés una cuenta en No-IP, que tiene que apuntar a la IP del paso 1. Supongamos que la cuenta fuera ejemplo.ddns.net
Para comprobar si está funcionando correctamente, ejecutas un CMD y colocas (reemplazando ejemplo.ddns.net por el verdadero nombre de tu cuenta):

NSLOOKUP ejemplo.ddns.net

La IP obtenida debe ser igual a la del punto 1.

3. Puede ocurrir que haya algún Router adicional entre la cámara y la IP pública. Eso se determina ejecutando un CMD y escribiendo:

TRACERT -d -h 5 www.yoreparo.com

Lo importante está en las primeras líneas (cada línea es un salto entre Routers).
El Salto 1 es el salto hacia tu Router, seguramente indique 192.168.1.1
Lo importante es el segundo salto: la primera parte de la IP debe coincidir con la IP pública de los puntos 1. y 2.
Es el Router que te provee la IP pública.
Si en el segundo salto aparece una IP que comienza por 192.168.xxx.xxx, 10.xxx.xxx.xxx ó 172.16/32.xxx.xxx, indica que hay un segundo Router que debe reenviar los puertos. Seguramente no sea tu caso, ya que mencionas que los puertos se detectan abiertos.

4. Si llegamos sin problemas hasta aquí, se debe verificar que la IP LAN Fija que se le asignó a la cámara (192.168.1.xx) no esté dentro del rango DHCP del Router. Debes interpretar bien lo indicado, como no estás colocando los datos reales, no puedo darte la explicación específica.

5. Si llegamos sin problemas hasta aquí, sólo falta confirmar que las pruebas de acceso a la cámara las estás realizando desde fuera de la LAN, usando:

http://ejemplo.ddns.net:puerto

6. Si no puedes conectar desde el exterior, sugiero eliminar TODAS las reglas de reenvío, y colocar la IP de la cámara en la DMZ.

Saludos!
10/5/2016 11:10PM
Tangos escribió:Trato de explicarte:

1. Para conocer tu IP pública, como ya lo has hecho anteriormente, entrás a www.cualesmiip.com
Está en castellano, es más amigable. Tomás nota de esa IP.

2. Tenés una cuenta en No-IP, que tiene que apuntar a la IP del paso 1. Supongamos que la cuenta fuera ejemplo.ddns.net
Para comprobar si está funcionando correctamente, ejecutas un CMD y colocas (reemplazando ejemplo.ddns.net por el verdadero nombre de tu cuenta):

NSLOOKUP ejemplo.ddns.net

La IP obtenida debe ser igual a la del punto 1.

3. Puede ocurrir que haya algún Router adicional entre la cámara y la IP pública. Eso se determina ejecutando un CMD y escribiendo:

TRACERT -d -h 5 www.yoreparo.com

Lo importante está en las primeras líneas (cada línea es un salto entre Routers).
El Salto 1 es el salto hacia tu Router, seguramente indique 192.168.1.1
Lo importante es el segundo salto: la primera parte de la IP debe coincidir con la IP pública de los puntos 1. y 2.
Es el Router que te provee la IP pública.
Si en el segundo salto aparece una IP que comienza por 192.168.xxx.xxx, 10.xxx.xxx.xxx ó 172.16/32.xxx.xxx, indica que hay un segundo Router que debe reenviar los puertos. Seguramente no sea tu caso, ya que mencionas que los puertos se detectan abiertos.

4. Si llegamos sin problemas hasta aquí, se debe verificar que la IP LAN Fija que se le asignó a la cámara (192.168.1.xx) no esté dentro del rango DHCP del Router. Debes interpretar bien lo indicado, como no estás colocando los datos reales, no puedo darte la explicación específica.

5. Si llegamos sin problemas hasta aquí, sólo falta confirmar que las pruebas de acceso a la cámara las estás realizando desde fuera de la LAN, usando:

http://ejemplo.ddns.net:puerto

6. Si no puedes conectar desde el exterior, sugiero eliminar TODAS las reglas de reenvío, y colocar la IP de la cámara en la DMZ.

Saludos!

TANGOS, muchisimas gracias por tu tiempo y buena predisposición. Ya te puedo contestar el resultado del primer punto:
Servidor: myrouter.home
address: 192.168.1.1
Respuesta no autoritativa:
nombre: .......ddns.net
address: 186.108.xxx.xxx , que coincide con la ip publica de arnet en este momento. Por la pagina que me pasaste, y porque tengo un widget de escritorio que me lo "lee "permanentemente. hoy es tarde y estoy cansada. mañana sigo con los pasos siguientes.
EStoy haciendo el TRACERT -d -h 5 xxx.ddns.net y me devuelve sobre un maximo de 5 saltos: " 1 1ms 1ms" luego la IP externa. Traza completa.""" . gracias.
11/5/2016 11:36AM
Respecto del TRACERT, lo importante es analizar la IP que figira en el Salto 2 (el segundo renglón, el que comienza con 2). Ese debe comenzar por 186.108.xxx.xxx

Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2016 01:48PM
Tangos escribió:Respecto del TRACERT, lo importante es analizar la IP que figira en el Salto 2 (el segundo renglón, el que comienza con 2). Ese debe comenzar por 186.108.xxx.xxx

Saludos!

Tangos, anoche cuando lo hice el segundo renglon no me aparecio. Ahora lo repetí y aparece lo siguiente:
Traza a la dirección xxx,ddns.net (181.110.xxx.xxx)
1 <1ms <1ms <ums 10.229.xxx.xxx
2 1ms <1ms 1ms 181.110.xxx.xxx
traza completa.

Debo aclararle algo, antes de analizar este dato: ayer un tecnico de mi ciudad al que llamé por telefono y lo consulte por este problema me sugirio lo siguiente:
Que debido a que él considera que arnet a él le ha dado siempre problemas, debido a que triangula no se que me explico....... (no entendi mucho), me convenia, usar mi router linksys EA6200 ac, como router principal. Que sacara el cable de red de un puerto LAN de arnet y lo conectara al puerto INTERNET del Linksys. Al hacerlo me tomó el Linksys 6200 una nueva IP automaticamente. 10.22...... (nueva puerta de enlace). Me dijo que las camaras las configurara enganchadas al 6200 y procediera a abrir los puertos tal cual lo hacia antes, en juegos y aplicaciones > reenvio de puertos unico. Asi lo hice. Use una IP para la camara inferior a 50. _ Trabajé primero con una sola camara (para no perder tiempo si no funcionaba este procedimiento). Abri el puerto mil y pico en los dos routers, en el caso de arnet lo hice en NAT servidores virtuales solamente, y no en apertura de puertos (aunque tambien probe con este ultimo, a pesar de no dejarme ingresar la ip de la camara), y el resultado fue el de siempre: SOLO PUEDO VER LA CAMARA INTERNAMENTE. Cuando pongo la IP ext : puerto, no entra, no encuentra servidor y no aparece por lo tanto la ventana de usuario-contraseña. O sea me abre la pagina habitual en estos casos : La conexión fue restablecida

La conexión con el servidor fue restablecida mientras se cargaba la página.

El sitio puede no estar disponible temporariamente o estar sobrecargado. Intente nuevamente en unos momentos.
Si no puede cargar ninguna página, verifique la conexión de su computadora a la red.
Si su computadora o red están protegidas por un firewall o proxy, asegúrese que Firefox tiene permiso para acceder a la web.

Fue otro intento....... gracias
11/5/2016 02:49PM
Como te darás cuenta, lo que dijo el técnico va en contra del punto 6 del procedimiento indicado.
Avisame por favor en cuanto estás dispuesta a seguir el procedimiento, así retomamos el tema.
Asimismo, recordá que la información de DDNS debe ser usada en un único punto de la red, de lo contrario la penalización es la suspensión temporal del Servicio.
Saludos!
06/6/2016 08:26PM
Tangos, gracias por tu dedicación y tiempo. No me pude ocupar mas de mis camaras por razones personales. Mientras tanto desde afuera solo veo la P2P. Las otras 2 me conformo con verlas cuando estoy en casa, hasta que le encuentre la solución. Consulte 2 tecnicos de aca (Santa Fe) y practicamente coincidieron que el problema es de Arnet. Ellos por los problemas que siempre han tenido por el tema de los puertos, recomiendan fibra optica. Te tengo al tanto cuando retome el trabajo, y no olvides que yo se poco sobre esto. Desearia que me desasnes sobre :"la información de DDNS debe ser usada.....". Cuando puedas. Gracias

Tangos escribió:Como te darás cuenta, lo que dijo el técnico va en contra del punto 6 del procedimiento indicado.
Avisame por favor en cuanto estás dispuesta a seguir el procedimiento, así retomamos el tema.
Asimismo, recordá que la información de DDNS debe ser usada en un único punto de la red, de lo contrario la penalización es la suspensión temporal del Servicio.
Saludos!
10/6/2016 12:50PM
Cuando utilizas un DDNS (DNS Dinámico, por ejemplo, No-IP o DynDNS), uno de los equipos presentes en tu red, o un programa presente en una de las computadora, verifica continuamente tu IP pública y envía un informe al proveedor del servicio DDNS cuando cambia la IP Pública.

Si por ejemplo tienes 1 cámara y 1 router, y en ambos colocas la información de tu cuenta DDNS, en el momento en que cambie tu IP Pública, ambos equipos informarán al DDNS el cambio de IP.

Pero el DDNS recibirá la información por Duplicado: una cambio informado por la cámara, y un cambio informado por el Router. Ambos estarán informando la nueva IP Pública. Lo mismo sucedería si estás corriendo el programa DUC.

Cuando ocurre esto (que la misma IP Pública está siendo informada sucesivamente), el proveedor del servicio DDNS te "castiga", suspendiento el Servicio por un período de tiempo determinado.

Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/6/2016 11:35PM
Gracias Tangos por todo. Dame un tiempito para seguir con el tema de mis camaras. Aun no encontre la solución. Estoy demorada por un problema personal. mientras tanto las veo internamente (cuando estoy en casa). Tema aparte: descubri en el administrador de mi router ARNET, que además de los tres puertos que tenia abiertos para que mis camaras pudieran salir a internet, "alquien" me agregó dos puertos, que yo desconozco ingresando con un dispositivo 192.168.1.6 a los puertos 5 mil y pico. Definitivamente, no los abri yo, y no detecté en mi red ningun dispositivo que estuviera entrando con el "6". Por supuesto borré todo, incluso mis propios puertos, cambie la contraseña del wifi, y este fin de semana voy a hacer lo propio con mi cuenta de arnet. No sé como lo hicieron y quien fue. Dejame ver que paso, a ver si se me ocurre algo (quizas el propio arnet), o investigo algo en google. Gracias nuevamente

Tangos escribió:Cuando utilizas un DDNS (DNS Dinámico, por ejemplo, No-IP o DynDNS), uno de los equipos presentes en tu red, o un programa presente en una de las computadora, verifica continuamente tu IP pública y envía un informe al proveedor del servicio DDNS cuando cambia la IP Pública.

Si por ejemplo tienes 1 cámara y 1 router, y en ambos colocas la información de tu cuenta DDNS, en el momento en que cambie tu IP Pública, ambos equipos informarán al DDNS el cambio de IP.

Pero el DDNS recibirá la información por Duplicado: una cambio informado por la cámara, y un cambio informado por el Router. Ambos estarán informando la nueva IP Pública. Lo mismo sucedería si estás corriendo el programa DUC.

Cuando ocurre esto (que la misma IP Pública está siendo informada sucesivamente), el proveedor del servicio DDNS te "castiga", suspendiento el Servicio por un período de tiempo determinado.

Saludos!
08/2/2017 05:06PM
Tangos, gracias por todo. En verdad no pude solucionarlo. agradezco enormemente tu tiempo y amabilidad. Es que me supera tanta información. Sólo he aprendido un poco , leyendo por internet. Hice lo que pude. Con gigared, no tuve problemas y me las arreglaba sola y bien. Con arnet se me complicó. gracias nuevamente.
09/2/2017 01:26AM
Se me ocurre lo siguiente:
Elimina todas las reglas de forwardeo, y coloca, una por vez, las IP de las cámaras en la DMZ del Sagemcom.
Prueba así cada una de las cámaras.

Por otro lado, vuelve a ejecutar:

TRACERT -d -h 5 www.yoreparo.com > DATOS.TXT & DATOS.TXT

Se abrirá un block de notas, por favor transcribe su contenido completo.

Saludos!
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros