Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Tengo que instalar un modem router kozumi km 4150nr - Internet - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tengo que instalar un modem router kozumi km 4150nr

10/3/2013 02:21AM
Buenas noches colegas como estan tengo que instalar un modem router kozumi km 4150nr y no se como van las conexiones, tengo duda la parte de la ip, yo pongo todo pero me aparece en rojo el led de internet y deve ser por eso que no me funciona internt si algun colega me puede ayudar le agradeceria muchisimo desde ya muchas gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
10/3/2013 11:35AM
si el led de Internet te queda rojo es porque no tienes servicio de Internet o porque los dns estan fijos por lo cual lo tienes que colocar manualmente.
descarta que sea problema del cable adsl, o del proveedor de servicio.
sino es ninguno de los anteriores prueba con otro modem.
o intenta configurarlo a ver si se soluciona.
te dejo el manual que te puede ser de ayuda
http://www.kozumi-usa.com/files/KM4150NR_user%20manual.pdf
suerte y saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/3/2013 03:29PM
las conexion van el cable de telefono al puerto que corresponde y el de red a los rj45 luego tenes que verificar en la parte de internet que esten bien los datos de tu usuario, contraseña y los vpi / vci de la conexion.
bubytres 7186
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/3/2013 06:30PM
En el manual dice cuando el led de internet está de color rojo:
The device is attempted to become IP connected, but failed (tabla 1, página 3)
Nico4706 1019
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/3/2013 10:18PM
Muchisimas gracias por responderme, este router es modem y router al mismo tiempo mi duda es si tengo que sacar el cable de rj11 del modem que me proveen el servicio de internet y ponerlo en el router que tengo o tengo que poner el rj11 en el modem que me provee el servicio de internet y de la conexion rj45 tengo que ponerlo del modem al router y del la otra conexion del router al pc
10/3/2013 11:44PM
El modem router tiene entrada RJ11 (no tiene RJ45), y el router tiene entrada RJ45 (no tiene RJ11), de manera que es imposible equivocarse, a menos que se introduzca la ficha RJ11 donde va la RJ45, porque es más grande (hay gente que hace eso) pero está mal. A simple vista se nota la diferencia entre RJ11 y RJ45, de manera que el cable telefónico con ficha RJ11 tiene que ir al modem, y la salida del modem router con RJ45 va a la entrada WAN del router que también tiene RJ45. Supongo que le agregaste un router porque el modem router no tiene wifi, pero ello implica trabajar con 2 IP, y configurar el modem como bridge, lo que se complica todo, y tener lugar para los 2 aparatos. Hay gente que pone un aparato encima del otro, por eso yo tengo un modem router wifi, un solo aparato que hace todo y con una sola IP, y que una vez configurado ya sale andando.
Nico4706 1019
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2013 12:08AM
korol_82 escribió:Muchisimas gracias por responderme, este router es modem y router al mismo tiempo mi duda es si tengo que sacar el cable de rj11 del modem que me proveen el servicio de internet y ponerlo en el router que tengo o tengo que poner el rj11 en el modem que me provee el servicio de internet y de la conexion rj45 tengo que ponerlo del modem al router y del la otra conexion del router al pc

vos lo decis es un modem router este, por lo tanto el otro modem queda afuera de la red, directamente el cable de telefono entre en la boca rj11 de este modem/router kozumi

distinto era si tenias un router, en ese caso si tenias que poner el modem tuyo mas el router, pero como ya tenes un modem router no hace falta el modem
bubytres 7186
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2013 12:49AM
Sí, ahora que volví a leer el post, el kozumi KR 4150 nr es un modem router wifi, por lo tanto el modem que te sumistró el proveedor de internet no tenés que conectarlo. Como te dijo bubytres, tenés que conectar el cable telefónico a la entrada RJ11 del Kozumi; las 4 salidas LAN RJ45 del Kozumi se conectan a las PCs
Nico4706 1019
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2013 10:26AM
gracias colegas por responder lo que yo trato de instalar es un Ruteador Modem Inalámbrico de ADSL2/2+ el modelo completo es KM-4150NR no se que hago mal que no me funciona internet, estuve biendo en internet que algunos anulan el modem que te proveen y lo ponen directamente en este caso el modem router Kozumi y he visto que otros lo ponen con el modem que te provee el servicio de internet y desde la salida del rj45 al modem router y de la otra salida de rj45 al pc, puede ser que cuando te dan el servicio te ponen un usuario y una contraseña para cada socio si yo pongo el modem router kozumi que tengo que instalar para mi falta el usuario y contraseña
11/3/2013 03:03PM
korol_82 escribió:gracias colegas por responder lo que yo trato de instalar es un Ruteador Modem Inalámbrico de ADSL2/2+ el modelo completo es KM-4150NR no se que hago mal que no me funciona internet, estuve biendo en internet que algunos anulan el modem que te proveen y lo ponen directamente en este caso el modem router Kozumi y he visto que otros lo ponen con el modem que te provee el servicio de internet y desde la salida del rj45 al modem router y de la otra salida de rj45 al pc, puede ser que cuando te dan el servicio te ponen un usuario y una contraseña para cada socio si yo pongo el modem router kozumi que tengo que instalar para mi falta el usuario y contraseña

si ya te lo explique, cuando configuras este router tenes que ir a la parte de internet y ahi configurar los valores.

estos valores se los pedis a tu proveedor de internet, te tiene que dar usuario, contraseña y los valroes vci/vpi

si no completas dichos valores obviamente que no te va a conectar nunca.

sino otra opcion es poner tu viejo modem y entrar en el y verificar los valores de la conexion.
bubytres 7186
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2013 05:52PM
Tenés que entrar en el Setup Wizard del modem (página ocho del manual) ahí te explica paso a paso la configuración del modem. Las fotos aparecen borrosas en el manual, pero en el modem se tiene que ver con claridad.
Nico4706 1019
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/3/2013 02:45PM
Muchisimas gracias por reponder me fui esclusivamente al proovedor de internet y me dijo que ellos no le ponen ni usuario ni contraseña voy a probar a ver que pasa y les comento
14/3/2013 05:09PM
karol veo que has dado muchas vueltas muchos de estos router traen un cd. lo que debes hacer els lo siguiente busca el reset del router mantelo durante 10 segundos espera a que todos los led parpadeen y entonces ya quedo con la configuarcion de fabrica luego , usa el cd donde hay una aplicación que te ayuda a desifrar los dns y l ip de tu proveedor, No debes dar una ip fija ya que si tu proveedor de internet no te asigna una puede que la ip entre en conflicto con una ip que ya allan asignado o se allá asignado automáticamente a otra persona, si no posees dicho cd en la configuracion de internet dejalo por dhcp asi el mopden asignara la ip los dns y la puerta de enlase a tu router. cuanteme como te va . Saludos
oxcarl 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/3/2013 05:17PM
¿Quien es el proveedor de internet,es ADSL o cablemodem?
Nico4706 1019
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/3/2013 08:11PM
Muchisimas gracias por responder el proveedor es adsl, les comento que el cd trae solamente 3 archivos de texto que te esplican como instalar no trae driver para instalar, el proovedor me dijo que ellos no le ponen ni usuario ni contraseña pero para mi para poder configurar la parte del modem kozumi que estoy tratando de configurar me va a hacer falta el usuario y contraseña, la otra que me quedaria seria seguir usando el modem del proovedor y de la salida del rj45 al la entrada del modem router kozumi rj45 y de una de las 3 salidas rj45 que me quedan a la entrada de rj45 de la pc y configurar la parte de wifi del router ustedes que opinan
15/3/2013 12:06AM
Si el proveedor es ADSL te tiene que proveer el usuario y contraseña para entrar a Internet, de lo contrario no es un proveedor de ADSL, es un proveedor de cable módem. En este caso tenés que configurar con IP dinámica, sin usuario y contraseña, y el modem va a detectar la red automáticamente. Si la conexión es ADSL, tenés que configurar con PPPoE y ahí te va a pedir usuario y contraseña. Además te pide VPI, VCI, que también te lo tiene que dar el proveedor, pero también se puede buscar en Internet, al igual que los DNS, o si no pones los DNS en automático. Pero si el proveedor es de cable modem, este modem no te sirve, porque es para ADSL.
Nico4706 1019
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/3/2013 02:10AM
gracias por responder mañana me saco la duda y les comento a ver si lo puedo solucionar definitivamente
28/3/2013 08:41PM
Buenas tardes colegas pude solucionar el problema del modem router Kozumi Gracias a los colegas que colaboraron con indicaciones para yebar a cabo la correcta instalacion doy por terminado como solucionado saludos
29/3/2013 02:39AM
korol_82 escribió:Buenas tardes colegas pude solucionar el problema del modem router Kozumi Gracias a los colegas que colaboraron con indicaciones para yebar a cabo la correcta instalacion doy por terminado como solucionado saludos

el tema se da por solucionado cuando valoras la respuesta que realmente te dio la solucion o por lo menos comentar que pasos fueron los que llevaron a dar la solucion
bubytres 7186
comentario
¿Sabes la respuesta?Responder