Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

WiFi se desconecta frecuentemente

hace 3 semanas
Buen día, tengo un problema muy molesto y raro.

Primero que nada quisiera aclarar que soy de mexico, utilizo cablevision y vivo en un apartamento con muchos vecinos.

El problema es este:
Todos mis aparatos (ps4, mac pro, pc de escritorio HP, iphones y wiiu para ser exactos) se desconectan de mi wifi pero sólo por unos segundos. Por ejemplo; mientras utilizo el iphone, este de repente pierde el ícono de la señal wifi y en exactamente 5 segundos lo obtiene de vuelta. Con la mac es igual, el ps4 igual (vaya frustración ya que me saca de mis partidas online), y en la PC de escritorio pasa lo mismo, mientras juego un mmorpg, éste me saca porque se pierde la señal wifi (aparece el signo de exclamación) pero por literal, un segundo.

He echo pruebas y notado detalles:
1. Si uso ethernet en la PC de escritorio, éste nunca se va desconectar de internet.
2. Al resetear el modem, el wifi/internet funciona sin desconectarse por unos días.
3. Las desconexiones son algo aleatorias, pero muy frecuentes.
4. Ya hablé con mi proveedor y dicen que en el edificio en el que vivo (vivo en el noveno piso por cierto), no llega muy bien la señal y cambiar el modem no es una solución.
5. Intenté desactivando el servicio Windows Zero, tambien el de conectarse a redes abiertas sugeridas de forma automática y el problema persiste, pensé que tal vez los aparatos intentaban conectarse al wifi de algún vecino sin avisar.

Llevo con este problema por años, ya estoy muy seguro de que el problema reside en el modem, pero ¿por qué las olas de desconexiones de poquitos segundos? si alguien pudiese ayudarme lo agradecería.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 3 semanas
Caferino escribió:
4. Ya hablé con mi proveedor y dicen que en el edificio en el que vivo (vivo en el noveno piso por cierto), no llega muy bien la señal y cambiar el modem no es una solución.
.

eso solo se entiende si tenes una conexion mediante antena, ahora si tenes cablemodem eso es cualquiera, o sea el modem router wifi esta en tu domicilio, la señal llega al modem no llega wifi...

hace una cosa, si tenes a algun amigo o alguien que te pueda prestar un router wifi, configurarlo y probar con eso si va bien entonces das de baja el servicio wifi de la empresa que te dejen el modem bridge solo como modem y te pones un router propio y listo...
bubytres Moderador 9484
hace 2 semanas
cambia el modem con la compañía si no hay cambios entra a la configuración y reduce el rango de expansión de la señal modula la banda a 40mhz y de igual manera no difundas la ssid cambia el canal al 4 o al 9 usa una clave fibonanci 01123581321345589 trata de preguntarle a tus vecinos donde tienen sus hornos microondas son los que mas interfieren y un consejo muy útil coloca tu modem en el techo o en una pared lo mas alto posible así logras una expansión de señal mas limpia

otra cosa activa el filtrado de mac para evitar algún vecino chistoso y de igual manera evita tener tantas cosas conectadas a la vez
por decir que tienes tiempo con el problema pueden ser 2 cosas que no tienen nada que ver contigo

1 la estructura de tu casa junto con todos los dispositivos circundantes
2 el deficiente cableado de la compañía haciendo corto en algún lado

recuerda que telmex usa microfiltros dado que sus cableados son de 2 polos (azul y blanco) no posen encriptaciones ni nada por el estilo lo que puede hacer que algún vecino listo se puentee de tu linea si es el caso que igualmente no posea encriptados